Del jueves 6 al domingo 9 se realizó en la localidad chilena la 2° fecha de la competencia tenística reservada para la categoría menores. El ushuaiense Leandro Solis se adjudicó el segmento Sub 16. La escuela “Fin del Mundo” finalizó en el tercer escalón del podio por suma de puntos.
En el torneo participaron las siguientes instituciones, club Magallanes Lawn Tenis (Punta Arenas), El Porvenir, Rio Gallegos Tenis, club Cantera (Rio Grande) y la escuela de Tenis “Fin del Mundo” (Ushuaia).
Dentro de la competencia los jugadores son divididos en 4 categorías, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18. Cada institución puede contar con hasta 14 jugadores, sin importar el número por categoría.
La delegación local, escuela “Fin del Mundo” estuvo compuesta por Agustín Mancini (sub 12), Jorge Ruhle (sub 14), Nicolás Antúnez, Emiliano Arona y Leandro Solís (sub 16)
En cuanto a la producción de los locales podemos decir que lamentablemente Mancini no pudo pasar la fase de zona al perder ajustadamente sus tres partidos. Jorge Ruhle quedo segundo en su zona y en cuartos de final cayó por 6/4-6/2 ante un jugador de Rio Gallegos quien finalizó ganando su categoría. Emiliano Arona no pudo pasar la fase de zona mientras que Antúnez quedo primero en su grupo cayendo en cuartos ante un jugador del Porvenir por 7/5 – 6/3.
Leandro Solís se adjudicó su zona, venció a Clemente Padín de Río Gallegos en cuartos 6/1, 6/3, en semis se impuso a Núñez de Porvenir por 6/2-6/0 y en la final la ganó a Bristilo de Porvenir por 7/5-6/4.
De esta manera se convierte en el primer jugador menor de Ushuaia en ganar una etapa del Torneo Patagónico quedando primero en el ranking de su categoría ya que en la primera fecha jugada en el mes de mayo en la capital santacruceña logró llegar a la final.
La escuela de tenis “Fin del Mundo” finalizó en tercer lugar en la suma de puntos, logro sumamente meritorio si se tiene en cuenta que presentó tan solo 5 jugadores en competencia.
La próxima etapa, tercera, se disputará en la ciudad de Rio Grande durante el mes de noviembre.