De la mano de los Huerfanos Figth Team se realizó la velada en el gimnasio del barrio 245 Viviendas. Más de 500 personas colmaron las gradas para observar los 10 combates programados. Las fotos son gentileza de Juan Manuel Santana, Andrea Var y Juan Manuel Guerra.
Las acciones comenzaron un día antes con el pesaje de los peleadores en instalaciones del Náutico Disco Pub. infraestructura de primer nivel, show de luces y televisación en directo de los principales combates protagonizados por ushuaienses, riograndenses, porteños y marplatenses.
Los primeros en salir en escena fueron el local Luciano González de Huérfanos Fight Team (HFT) y Juan Manuel Velázquez del Team Prince López (TPL) de Río Grande, en una pelea amateur, en la categoría hasta 57 kg que finalizó en empate.
Luego fue el turno de otro ushuaiaense Luciano Caro (HFT) ante Sergio Gustavo del Team Rojas (TR) de Río Grande, arrojando como ganador al capitalino.
La tercera pelea de la noche fue protagonizada por Román Ezequiel Castro (TR) frente a Matías Navarro (HFT), con un desenlace a favor del luchador de ushuaia por abandono de su contrincante.
Lautaro González, miembro del semillero de HFT, realizó una exhibición junto con su entrenador, Gerardo González, quien se presentará el sábado en el microestadio de San Lorenzo en una importante velada internacional generando una ovación de todos los presentes.
Acto seguido fue el turno entonces de la pelea amateur, categoría hasta 96 kg, entre el riograndense Fernando Gómez (TR) y el local Esteban Reynoso (HFT), otro choque que finalizó en empate.
El peleador Luciano González (HFT) subió al ring por segunda vez en la noche, pero en esa ocasión enfrentándose a Jorge Vega (TPL) con un empate como resultado.
La sexta pelea de la noche puso en disputa la “Copa de Fuego”, enfrentamiento amateur entre Jeremy Brandon Cordaro del Team Segovia (TS) de Buenos Aires con Samuel “chiqui” Cohuin (HFT) en la que el visitante fue el ganador.
La disputa del “Cinturón Legends” tuvo como protagonistas al riograndense Franco Heredia (TPL) ante el ushuaiense Lautaro Aquino, quien volvió a encender la noche con una victoria unánime haciéndose acreedor del cinturón amateur de la velada.
Minutos después de las diez y media de la noche comenzaron las disputas por cinturones Semi Profesionales y el más esperado de la noche, la revancha por el Título Argentino de K1.
Abrieron este segmento de enfrentamientos dos peleadores bonaerenses, Lucas Carolini del Team Sud Atlántico (TSA) de Mar del Plata frente a Juan Manuel Galleguillo del Team Chávez (TC) oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes brindaron un excelente espectáculo de gran nivel que se definió la victoria de Galleguillo.
El título semi profesional femenino de la Federación de Kick Boxing se disputó entre la peleadora local Ana Olano (HFT) y la bonaerense Sabrina Flores de Team Dagata (TD) quien se adueñó del cinturón luego de una dura batalla.
Para cerrar la noche, el marplatense y actual Campeón Argentino de K1, Ezequiel “Zeque” Fernández (TSA) defendió su cinturón frente a Alan Yauni (TS) de Buenos Aires, en lo que fue un enfrentamiento reñido y con puntuación ajustada, donde finalmente no le alcanzó al retador para hacerse acreedor del título tan deseado.
Cuando transcurrían los primeros minutos del domingo concluyó la tercera versión de Legends, evento deportivo que contó con el apoyo de la cartera deportiva provincial. Los deportes de contacto cuentan en la actualidad con un importante número practicantes y seguidores lo que hace presagiar un intenso 2018.