«Leones» con hambre de medallas

Gran partido del seleccionado masculino que enfrentó a su par de Bélgica, el primero en puntos del grupo de clasificación.

En un encuentro donde le fue favorable el marcador en gran parte del juego los belgas pudieron conseguir el empate final 3 a 3.

Los Leones jugaron el mejor partido de la serie. Si bien en los cuatro partidos disputados el rendimiento fue bueno, en este quinto desplegó un hockey de alto vuelo, donde se fundió el buen momento en la defensa con el bastión en el arco de Tomás Santiago y las definiciones desde córner corto que fueron siendo importantísimas en el momento cumbre del partido.

Los dos equipo salieron a cuidar el físico ya que le tocan tres partidos más en lo que viene de la zona de Cuartos en adelante. Así y todo, el equipo nacional puso sus energías en el control de la pelota por medio de mucho volumen de juego poniendo todo su esfuerzo en la recuperación de la bocha al perderla.

Por el lado de Bélgica, su estrategia fue más directa, cuando podía tener posesión salía con pases largos y en diagonales para llegar lo más rápido al arco argentino. 

Argentina se pone al frente en el marcador con un «golazo» tirado al techo del arco en una jugada de córner corto del palo de Maico Casella.

Siguió dominando las acciones en el segundo cuarto donde los dividendos le dieron 3 córner cortos donde no pudieron convertir.

Recién en el tercer período, Bélgica empezó a jugar más rápido y hacer mayor esfuerzo observando que se le venía encima el conjunto albiceleste.

De esta manera en una gran jugada de tres pases Bélgica pudo llegar al arco defendido por Santiago que nadas pudo hacer luego del desvío de Kerpell consiguiendo el empate para los europeos.

Pero faltando 15 segundos para que cerrara el anteúltimo cuarto, Domene de córner corto, tirando la pelota a ras de piso, la cuela en el ángulo inferior derecho de Loic el arquero belga.

Argentina se fue con la ventaja de 2 a 1 al descanso, Bélgica salió con todo, quemando las naves para poder empatar. Si bien el resultado para los europeos no significaba nada ya que seguían al tope de las posiciones de la zona, querían hacerlo invictos.

A los siete minutos, Hendrickx de barrida anota su tanto y el empate. Imposible de atajar. Y al minuto Matías Rey puede convertir luego de un lío en el área de rebotes entre argentinos, el arquero y jugadores belgas.

La pelota termina pegando en la rodilla de Matías, pero antes el arquero la había sacado de adentro para que golpee en el poste y salga. Argentina pasaba nuevamente al frente por 3 a 2. 

Pero lo bueno para «Los Leones» no es completo ya que, sin merecer, Bélgica consigue el empate luego de un error del conjunto nacional, (tuvo muy pocos ya que jugó gran partido) un mal quite dentro del área producto de la desesperación para poder contener el último ataque de los de rojo, hizo que se sancionara el último córner corto. Gol de Stockborek para terminar el partido en tablas.

Ccn este resultado Argentina se presentará el domingo 4 ante Alemania que llega con una cosecha de cuatro triunfos y una derrota. En este nivel está todo muy parejo. Con lo demostrado hasta el momento puede seguir soñando. 

304 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.