Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
La Copa de la Liga Profesional sumó un nuevo capítulo. Deslucida, con exceso de juveniles, pocos goles y un saldo deudor futbolistico importante con el público.
Sin pena ni gloria pasó una nueva fecha del fútbol argentino. Como se suponía en la previa del certamen, un torneo sin descensos y con las clasificaciones a la Copa Libertadores, podía suponer una performance como la que se viene exhibiéndo.
Lanús dió una de las sorpresas de la fecha al superar a Boca en la «Bombonera» por 2 a 1. De esta manera los dirigidos por Ruso sumaron su segunda derrota consecutiva mientras piensan en una semana de Libertadores.
River, por su parte, superó a uno de los equipos revelación de la Copa como lo es Banfield. Fue 2 a 0 en condición de visitante y ve con buenos ojos el pasaje a la segunda fase de la competición.
Racing sigue de capa caída. Cayó en Tucumán frente a Atlético por 2 a 0 y con este resultado quedó eliminado de la fase campeonato y sumó su cuarta derrota en las misma cantidad de presentaciones.
Independiente empató sin goles, en Avellaneda frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y San Lorenzo le dió la única victoria a un equipo grande tras superar por 2 a 0 a Argentinos Juniors.