El piloto ushuaiense, Lucas Bonetto, venía cumpliendo una enorme actuación ganando la primera etapa en Villa Unión hasta que un inconveniente en la inyección lo obligó a abandonar. Mañana se reengancha para seguir sumando kilómetros y experiencia con la mirada puesta en el Dakar 2014. Fuente y foto Departamento de Prensa Lucas Bonetto.
Ayer había marcado el ritmo en el Prólogo de sólo cuatro kilómetros pero hoy el medio mecánico volvió a traerle malas noticias. El piloto de Ushuaia, Lucas Bonetto, venía segundo en la ruta (detrás de Azevedo, el líder en las motos) cuando a 30 kilómetros del control de paso problemas con la inyección de su quad lo obligaron a quedarse a la vera del camino.
Al respecto, sostuvo que “la etapa venía espectacular. Estaba manejando como nunca sin equivocarme en la navegación, avanzando rápido, aprovechando que iba abriendo pista sobre un camino de muchas piedras y lecho de río seco que es mi fuerte. Se disfrutó mucho hasta que abandonamos”.
Sin embargo, nada podrá impedir que el fueguino siga optimizando la preparación para el Dakar 2014 ya que quedó confirmado su reenganche para mañana, donde buscará adjudicarse el tramo cronometrado y afianzar algunos detalles. “De acá en adelante voy a cuidarme con el físico ya que se escaparon las posibilidades de campeonar o ganar la carrera, pero seguiremos sumando experiencia y kilómetros”, resumió para concluir el contacto.
La actividad del sábado 19 dará inicio a las 7:15 horas con la salida de la primera moto desde el campamento para cumplir los 35 kilómetros de enlace hacia el punto de largada de la sección selectiva. Con 295,71 kilómetros, entre Villa Unión y Vinchina, esta será la etapa más extensa del fin de semana y exigirá a los pilotos no solo velocidad sino también destreza en el manejo del GPS y la correcta interpretación del Roadbook.
En el siguiente link (http://www.youtube.com/watch?v=YRyMwG6JDsc&feature=youtu.be) les dejamos la cámara On Board del Prólogo disputado ayer Jueves 17, donde Lucas obtuvo el mejor tiempo en el segmento Quads 4×2.
Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus colaboradores y sponsors: Ácumen, LS2 Helmets, Maxxis, Mec Team Racing, Mercedes Benz Tierra del Fuego, Minibuses Volare, Servicom y Transporte Ruta 3. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.