Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El Real Madrid y el Atlético empataron 1 a 1 en el partido de ida de la Supercopa de España. Anoche en el Santiago Bernabeú, se echo en falta más fútbol ofensivo y ordenado que lo que dejaron ambos equipos de la capital de España. La foto es gentileza del Diario Marca.
Tal vez el conjunto de Ancelotti llegó a este match con más rodaje pero los hombres de Simeone no desentonaron en este primer derby del año. El partido fue más físico que táctico, el equipo del Manzanares tejió un entramado defensivo que no dejo armar un contraataque madridista.
El partido dejó grandes destellos de calidad por parte de los principales protagonistas, Kroos apenas lució, Xabi Alonso muy desdibujado y Cristiano Ronaldo se tuvo que marchar por una sobrecarga.
El primer tiempo terminó igualado sin goles, hubo que esperar a la segunda parte para que el marcador se moviera. El Real Madrid se adelantó en el minuto 81 con un gol de James Rodríguez, el colombiano se aprovechó de un lio en el área rojiblanca para mandar el balón al fondo de las redes.
Pero el Atlético no acusó el golpe y mantuvo su estilo de juego en ataque un poco en forma desordenada pero ataque al fin. Entonces siete minutos llegó el empate, tiro desde la esquina, dudas en el arco blanco, Casillas no sale bien y la defensa nada pudo hacer ante el remate de Raúl Garcìa.
Luego el juez del encuentro no vio una mano de Suarez en su área, en claro penal favorable al dueño de casa. Ahora en tres días el Vicente Calderón dictará sentencia.