Jaite anunció el equipo de Copa Davis

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El capitán del equipo argentino de Copa Davis dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a Israel del 12 al 14 de septiembre en Sunrise, Florida. Los responsables de mantener al país en el grupo mundial serán Leonardo Mayer, Carlos Berloq, Federico Delbonis, Juan Mónaco y Horacio Zeballos.

Ningún condimento de la próxima serie de Copa Davis será habitual para esta nueva Legión del tenis nacional. La derrota en Mar del Plata frente a Italia a principio de año determinó que el equipo de Martín Jaite tuviera que disputar el Play-Off después de 12 años consecutivos de triunfar en la primera ronda de la competencia.

El último repechaje disputado fue en el año 2001, en esa oportunidad el conjunto argentino aplastó a su par de Bielorrusia por 5-0 en Córdoba.

Otro factor que hizo que esta serie sea aún más peculiar fue la designación de la ciudad que oficializaría de sede. La primera elegida había sido Jerusalén, capital de Israel, pero debido al conflicto bélico que afecta la zona del medio este asiático, las autoridades decidieron finalmente trasladar la competencia a suelo estadounidense, en un estadio que albergará a 2000 espectadores.

Jaite y Zabaleta viajaron a Sunrise para visitar la sede esta semana y terminar de ultimar las cuestiones organizativas. Luego viajarán a Nueva York, donde acompañarán a los jugadores argentinos que disputarán la clasificación y las primeras rondas del US Open.

De los cinco convocados, solo cuatro formarán parte de la nómina oficial. Jaite tiene tiempo hasta 10 días antes del comienzo de la serie para definir a los titulares, más allá de que los cinco viajarán a los Estados Unidos.

“No creo que seamos favoritos. Israel depende de uno o dos jugadores y nosotros somos más parejos, pero no somos favoritos”, dijo Jaite en una conferencia de prensa realizada hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en la que también estuvieron presentes Mariano Zabaleta (subcapitán), Armando Cervone (vicepresidente 1º de la Asociación Argentina de tenis) y Héctor Romani (vicepresidente ejecutivo de la AAT).

«Creo que el cambio de sede a Sunrise es positivo, porque si bien la cancha sigue siendo rápida, los jugadores están más cerca, tienen menos tiempo de viaje y se van a sentir cómodos», añadió el capitán.

Esta será la última serie de Jaite y Zabaleta al frente del equipo, a fin de año finaliza el vínculo de ambos con la AAT luego de tres años de gestión, y decidieron de mutuo acuerdo no renovar el mismo.

«Estamos muy agradecidos por todo lo que aportaron Martín y Mariano en estos años. Desde el principio estaba claro que llegado este momento finalizaría la relación, pero Martín seguirá trabajando con nosotros en diferentes proyectos, uno de los cuales ya lleva a delante, como el que se ocupa de jóvenes de entre 18 y 23 años», dijo Romani.

Todavía no se habla de quién será el sucesor en la capitanía, pero se sabe y es más que necesario que quien ocupe esa silla deberá ser alguien del agrado de Juan Martín Del Potro, jugador fundamental para que el karma argentino de la Copa Davis llegue a su fin.

335 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.