Los cuatro mejores van por la gloria

Por Gabriel Torres (Handball Internacional para LBD)

mundial de handball dinamarca semi
Francia, Dinamarca, Suecia y España consiguieron el gran objetivo de pasar a las semifinales del mundial de handball que se juega en Egipto desde el 15 de este mes.

Se vieron grandes partidos con diferencias mínimas en juego y calidad de cada uno de los que pelearán por el título masculino de la disciplina.

Desde LBD hacemos un resumen de la gran jornada de Cuartos vivida ayer miércoles.

Dinamarca (39) Egipto (38)

Los campeones del mundo tuvieron muchos problemas ante el equipo de «Los Faraones» que estuvieron a casi nada de llevarse la plaza para entrar entre los cuatro primeros.

Fue tan duro el partido que luego del tiempo regular pasaron a jugar cuatro períodos extras y si como si esto no fuera poco, terminaron en los penales.

El primer tiempo había cerrado 16 a 13 para los dinamarqueses. El complemento fue una locura de goles de los dos equipos.

Faltando 30 segundos para el final, con un gol arriba de «Los Faraones», Jacobsen consigue el empate con el último ataque para Egipto y definir el partido.

La vorágine del juego, hace que el equipo egipcio haga un mal cambio,
sacan a Mamdouhh por dos minutos y le dan la pelota a Dinamarca para cerrar el partido.

No pudo convertir y todo se fueron al primer alargue de dos tiempos de cinco minutos.

Lo ganaba Dinamarca por diferencia de un gol y en la última jugada, faltando 3 segundos, Hanson comete la infracción de no querer jugar y tirar la pelota para afuera del campo.

En el handball está penalizado con juego pasivo. Se lo sanciona con roja y se le da penal a Egipto. Con esta situación, Egipto convierte el penal y pasa al segundo alargue.

Las cosas se revirtieron, ganaban los locales por uno y faltando segundos para el cierre del partido, infracción por no dejar jugar que se la consideró adrede para hacer tiempo la roja está vez a Elmasyri y consiguiente penal a favor de Dinamarca que de la mano de Jacobsen convierte y manda la definición a penales. Dinamarca no perdona y se lleva el pasaje a la semifinal.

mundial de handball suecia semi
Suecia (35) Qatar (23)

Los suecos no tuvieron problemas en ganar su partido por un contundente 35 a 23. Era la diferencia real entre estos tanques que van a ser un hueso duro para competir por la final.

Francia (35) Hungría. (32)

Un partidazo. Los húngaros, equipo joven, pero de mucha potencia, se la hizo difícil al equipo francés que pensaba que iba a ser un paseo por la playa.

Tuvieron que pasar once minutos del primer tiempo para que los galos despertaran del letargo y empezaran a descontar un marcador 2 a 8 a favor de los húngaros.

Luego las cosas se emparejaron y se empezó a ver la mejor versión francesa.
El primer tiempo cerró con el resultado parcial de 14 a 12 para Hungría.

Faltando cinco minutos para el cierre del choque y con una diferencia francesa de 3 goles a favor, Hungría empezó a presionar mucho, lo que hizo que se llegue a la igualdad en 30 forzando así el tiempo extra.

Ya en los dos tiempos de cinco minutos, los galos, tuvieron oficio y experiencia para cerrar el partido a su favor por 35 a 32.

mundial de handball españa semi
España (31) Noruega (26)

El actual campeón de Europa, España, no tuvo problemas en demostrar que es un serio candidato para la final, al ganar por 31 a 26 a un equipo noruego que le faltó más peso en sus definiciones.

Uno de los culpables de la victoria, fue el arquero español Corrales que tuvo una gran noche con un 44% de eficacia en sus atajadas.

La lesión del astro noruego Sander Sagosen fue un factor determinante para que los escandinavos no se acercaran en el marcador.

En esta jornada de definiciones se notó el cansancio de los equipos que jugaron 7 partidos en 11 días en un ritmo impresionante.

Acusaron recibo los lanzadores que generalmente sus tiros con potencia no llegaron a la red, sino que pegaban en los palos o se iban afuera.

Esto no quita el gran nivel con que se está jugando este mundial y en que el día viernes 29 tendremos los nombres de quienes definirán esta cita internacional.
mundial de handball francia semi

23 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.