Los de Martino por penales

Por Isidoro «Chory» Aramburu (Corresponsal LBD en La Plata)

Newells venció por penales a Boca, tras igualar en cero en los 180 minutos de la serie y se clasificó a semifinales de La Copa Libertadores. El partido fue aburrido, pero la serie de penales todo lo contrario, se patearon 26 penales y la “Lepra” prevaleció por 10 a 9. La imagen es gentileza de www.ole.com.ar

Los primeros 20 minutos del partido fueron de los locales, después Boca lo emparejo. Newells tuvo el dominio de la pelota como lo hace habitualmente, pero no consiguió inquietar a Orión. Boca por su parte solo pudo hilvanar una contra conducida por Sánchez Miño, que tampoco generó peligro para Guzmán.

En el segundo tiempo, Blandi tuvo dos cabezazos, claras chances de gol. Uno salvado por Casco en la línea y el otro pegó en el travesaño, tras un soberbio centro de Riquelme.

Un minuto después de la jugada más clara de Boca, Clemente Rodríguez dejó a su equipo con un hombre menos, de manera infantil. Primero Delfino le sacó amarilla y el defensor “Xeneize” lo increpó, entendiendo que no la merecía, por lo que recibió la roja.

Sobre el final, un disparo de Cáceres desviado por el “Chiqui” Pérez, requirió una tapada esencial de Orión, cerrando un partido aburrido y con pocas situaciones destacables.

Pero la serie de penales fue todo lo contrario, por la angustia y tensión que provocaron las 26 ejecuciones. Empatados 9 a 9, Guzmán contuvo el disparo del “Burrito” Martínez y “Maxi” Rodríguez capitalizo el último penal, para delirio de la hinchada “Leprosa”.

El mejor equipo del momento en Argentina ya está entre los cuatro mejores de América y ahora deberá enfrentar al Ganador entre Atletico Mineiro y Tijuana, que empataron 2 a 2 en la ida. Los dirigidos por el “Tata” Martino, mediante una filosofía de juego clara e irrenunciable, demuestran que se puede competir en todos los frentes.

409 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.