Los debutantes en la Liga Argentina con pocos minutos en cancha

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

nehuen_perez_2020_0

El dato marca que muy pocos juveniles tienen continuidad en sus equipos, según una estructura del torneo local argentina que se especializa en estadísticas avanzadas.

El informe que abarca desde agosto de 2018 hasta julio 2021 tomando como referencia la Superliga 2018/19, Superliga 2019/20, Copa «Diego Armando Maradona» y Copa LPF.

El fútbol argentino de primera división vio debutar 394 jugadores en los últimos tres años, de estos el 52% promedio los 19.5 años y el 33% tan solo jugo un partido en la temporada de presentación.

En la liga profesional 2021 (el anterior torneo) Banfield fue equipo que mas juveniles utilizó, con un 30% debajo de los 20 años; mientras que en la copa DAM fue donde más debutantes hubo: 130 jugadores.

De eso 394 debutantes, el 35 por ciento son mediocampista, el 32% delanteros, el 29% defensores y solo un 5% arqueros.

De estos números el 23% fue convocado para la selección mayor o selección juvenil. Solo el 11 % de los jugadores sigue en el club donde debutó, pero sin sumar minutos en las siguientes temporadas.

El promedio de juego de los 394 fue de 192 minutos.

El informe dice que el 61 por ciento de los que debutaron fueron cedidos a préstamo, el 24 % se fueron libres y el 15 % fueron vendidos, como Nehuen Pérez que fue la venta más destacada desde Argentinos Juniors al “Aleti” de Simeone, para ser cedido a FC Famalicao, Granada y ahora Udinese.

Fuente: La Nación y https://www.ligaprofesional.ar/lpf-data/

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>