Lucas en Venezuela

Por Federico Librio (Esgrima para LBD)

Desde el miércoles 30 de Julio y hasta el martes 26 de agosto el joven deportista y practicante local Lucas Exequiel Espinoza estará presente en la ciudad de Caracas, Venezuela, realizando una capacitación de alto nivel para certificarse como Maestro de Esgrima. Será en las tres armas en su primer nivel, la instrucción es organizada por la Federación Venezolana de Esgrima con el patrocinio del Ministerio del Poder Popular para el Deporte de ese País.

El Curso estará dictado por los principales referentes internacionales de la esgrima española integrantes de la Real Federación y la Escuela de ese país.

Dicha capacitación se realiza generalmente en la ciudad de Barcelona, desde la pasada temporada ha desembarcado en Sudamérica.

Muchos de los entrenadores argentinos han conseguido su certificación por esta vía, como el maestro González Viaggio quien tiempo atrás visitara nuestra ciudad.

La posibilidad de la asistencia al curso se ha logrado gracias a la inscripción de la Federación de Esgrima Fueguina y la autorización de la Federación Argentina de Esgrima (FAE).

De cualquier forma se concretó producto de los aportes económicos privados de sus padres, amigos y maestros de la Federación Esgrima Fueguina, quienes afrontaron los gastos de pasajes, matricula, alojamiento y comida.

Asimismo es digno de agradecer y destacar la gestión y el apoyo de la Senadora Roxana Bertone quien rápidamente puso a disposición los pasajes ida y vuelta a Buenos Aires.

A su regreso se podrá contar en la provincia con otro joven maestro de esgrima certificado internacionalmente algo que servirá aún más para continuar con el crecimiento del nivel de los deportistas que practican esta disciplina olímpica.

424 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.