El joven rider local, Lucas Jerez, arribó esta tarde a la sede de la competencia nacional la localidad neuquina de Villa La Angostura. El ushuaiense está acompañado por su padre Emilio, realizó dos bajadas al circuito que se presenta sumamente técnico. Este viernes se acreditará para quedar preparado para la clasificación sabatina y la final el domingo.
Padre e hijo partieron desde nuestra ciudad ayer miércoles vía aérea hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trasbordo hacia la ciudad de Neuquén completando el trayecto hacia Villa La Angostura en automóvil.
El deportista de Tierra del Fuego participará en el segmento Cadetes, en la actualidad cuenta con 16 años. Este viernes luego de la acreditación podrá realizar una sesión de entrenamiento. El sábado podrá entrenar para luego clasificar mientras que el domingo se repetirán las acciones culminando con la bajada final.
Estarán presentes alrededor de 100 corredores de todo el país en distintos segmentos. Se utilizará el mismo cronograma de competencia que las citas mundialistas. El campeonato argentino se realiza una vez al año y sus ganadores serán, en sus categorías, los monarcas 2017.