El máximo exponente de la Legión Fueguina presente en el automovilismo nacional, Lucas Yerobi, mantuvo una extensa charla con LBD. Balance 2013 y adelantos de la temporada que comenzará en febrero donde retornará a la categoría que lo vio campeón el TP Clase 3. Estos son sus principales dichos.
“Creo que el balance del 2013 es sumamente positivo, pudiendo competir en dos categorías todo el año, tuvimos mucha actividad con un par de triunfos. Quizás en el Turismo Nacional no fue lo ideal, con problemas con el presupuesto, siempre faltando un poco pero creo que el hecho de estar fue bueno y ya pensando en la próxima temporada.
El año que pasó fue el que más kilómetros hice, alrededor de 86.000, fue un sacrificio enorme porque estuvimos siempre entre 15 a 20 días afuera y realmente se hace difícil pero gracias al “viejo” que me banca un montón en el tema trabajo pudimos hacerlo. Por el otro lado fue muy bueno porque el hecho de estar en actividad arriba del auto de carrera me hace estar mucho mejor y permite mostrarme permanentemente.
Siempre digo que parece que fuera ayer mi primera carrera, logramos hacer un camino, ganar un campeonato en la Clase 3 del TN que no es poco, con mucho sacrificio conseguimos hacernos un nombre. Por suerte detrás mío vinieron Lucas Garro y Emilio Pavlov esto me da más orgullo por haber abierto una puerta que permita la llegada de nuevos pilotos de la provincia. Vamos a tratar de seguir por esta senda que es muy difícil dándole esta continuidad.
Lo que tengo más o menos confirmado es la Clase 3 del Turismo Pista, volvemos a esta categoría también están las conversaciones para hacer algo parecido con la Clase 2 del TP y estamos trabajando fuerte para ver si podemos hacer Turismo Nacional. Esta última categoría si la tengo que hacer como en el 2013 no lo haría porque no me sirve de mucho dado que llego muy justo con el presupuesto y no me puedo mostrar. Si esta la plata para tener un buen auto iríamos al TN, entre el 15 al 20 de enero vamos a tener un panorama más claro de cualquier forma esta confirmado mi regreso al TP Clase 3.
Gracias a ustedes, tenemos que agradecer que siempre me estén llamando, esperamos la comunicación de los viernes porque se transformó en una cábala. Dejame agradecer a toda la gente que me da una mano enorme, mis auspiciantes, El Diario FDM, Municipalidad de Ushuaia, LASAC que apostó fuerte y se jugó por el deporte motor y hay que destacarlo, SENCO.
Seguramente me estoy olvidando de un montón pero a todos ellos le agradezco enormemente que en estos 8 años de carrera me han dado una mano enorme como así también a toda la gente que va a mis cenas, las peñas, al que me compra un bono contribución mi especial agradecimiento porque son parte de todos mis logros deportivos.”