Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Sentimiento extraño luego de la tercera presentación Argentina en la cita mundialista. Pese a perder por 3 set a 1 contra el local el rendimiento fue muy bueno. Este lunes por la tarde, desde las 15.30 de nuestro país, se medirá ante Eslovenia.
Velasco dejó nuevamente sentado a De Cecco, quien ocupó su lugar de armador fue Cavanna. Argentina arrancó abajo en el marcador por 8-5, Poglajen se agigantó, al empatar el juego en 10 con una ace para luego ser clave en ataque y poner las cosas 17-14. Pese a que Italia intento levantar, Conte tuvo buenas intervenciones y la seleccion logró llevarse el primer set por 25 a 22.
El segundo parcial continuaba por el mismo camino, Argentina dominante, se puso 8-6 arriba, pero despertó el local logrando una racha de 5 puntos seguidos para pasar al frente en el marcador, a partir de allí fue un vendaval, para quedarse categóricamente con el set por 22 a 15.
El tercer parcial fue el de la polémica, luego de la que selección tomó una luz de dos puntos (8-6) rápidamente Italia empató el juego y se inició la paridad total, hasta el 22 iguales.
El árbitro egipcio Shaaban hizo un insólito cobro a favor de los italianos, por una supuesta llevada de Solé, que luego de ver la repetición no existió de ninguna manera. El marcador quedaba 23-22, Zaytsev metió un ace y Mazzone lo cerró 25 a 23.
El cuarto fue dominio total de Italia, se escapó en el marcador 17-9, pero los argentinos no dieron el partido perdido, luego de una remontada tremenda se hacercaron 17-20.
Un ace de Poglajen y un bloqeo de Loser hicieron poner las cosas 22-21, luego de eso un ace de López y un fallo del River, pusieron Argentina set point. Apareció un bloqueo de Mazzone y un ace de Baranowicz para cerrar el match con un apretado 28 a 26.
El próximo encuentro para los de Velasco llegará en el comienzo de la semana, a partir de este lunes a las 15.30 el rival será Eslovenia.