Marcando el rumbo

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20201001-WA0002
Los equipos Argentinos empiezan a cerrar una productiva semana de copa logrando la clasificación de los tres grandes en competencia. Boca, Racing y River a octavos.

Buena semana para los equipos nacionales en la Copa. Y si bien resta la presentación de Defensa y Justicia que tiene chances de pasar de fase, tener tres equipos en la próxima llave habla del poderío del fútbol argentino en el continente.

El primero en sellar su pasaporte fue Boca. Quien pese al empate en la «Bombonera» logró pasar de fase. Empató sin goles ante Libertad y dejó en evidencia la falta de una cuota goleadora que le permita marcar la diferencia. Sin embargo el «Xeneize» se muestra como un equipo sólido y buscará asegurar el primer lugar del grupo.

Racing tenía una parada difícil. Visitaba a Nacional en Montevideo, que marchaba con puntaje ideal. Sin embargo la «Academia» salió desde el minuto cero a ser protagonista en condición de visitante y pese a ir igualando, mantuvo la calma para generar la jugada que terminó en penal y que Fertoli convirtió en gol para traerse los 3 puntos. Victoria 2 a 1 de Racing y en la última fecha se define quien será el líder del grupo.

Por su parte River mantiene su esencia futbolistica. Le ganó y lo dejó fuera de competencia al histórico San Pablo de Dani Alvez tras superarlo por 2 a 1 con dos goles del juvenil Julián Álvarez. De esta manera se aseguró el pasaje a Octavos y en la última fecha buscará quedar primero en su grupo cuando enfrente al líder LDU.

Los argentinos este jueves
21.00 Tigre/Guaraní
23.00 Delfín/Defensa y Justicia

Grupo «D» PJ Pts.
LDU 5 12
River 5 10

Grupo «H» PJ Pts.
Boca 5 11
Caracas 5 7

Grupo «F» PJ Pts.
Nacional 5 12
Racing 5 12

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 8 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>