Max ha vuelto

Max Verstappen sumó ayer una nueva victoria en Suzuka. Tras su abandono en Albert Park, el vigente campeón resultó ganador del GP de Japón. Su compañero de equipo, el mejicano Sergio “Checo” Pérez ocupó la segunda plaza y tercero terminó el español Carlos Sainz con Ferrari.

Tras el traspié de Australia, la escudería de la bebida energética sumó un nuevo podio con contundente 1-2, con la 57ª victoria del piloto holandés de 26 años. El sábado, en clasificación, Red Bull se quedó con la primera línea de salida de Suzuka.

El día de la carrera, puntualmente se puso en marcha el GP de Japón y antes de cumplirse la primera vuelta, un toque entre Alex Albon y Daniel Ricciardo acabó con ambos monoplazas contra las defensas.

El golpe fue muy fuerte, pero sin consecuencias para los pilotos, bandera roja y carrera neutralizada. Una vez reparados los daños en las protecciones, la carrera nuevamente se puso en marcha.

Salida limpia de Max y Checo, seguidos por Norris, Sainz, Alonso, Leclerc y Hamilton. Poco a poco los hombres de Red Bull fueron ampliando la ventaja con respecto al pelotón que los perseguía.

En la vuelta 11 comenzó la actividad en boxes, la estrategia pactada por la mayoría de escuderías era a dos paradas, en un circuito con un asfalto muy abrasivo, que muchos pilotos sufrieron.

En Mercedes Benz, ordenaron a Hamilton ceder su posición a su compañero Russell, ya que el múltiple campeón no conseguía el ritmo de carrera ideal. Mientras tanto, Sainz también giraba más rápido que Leclerc con el otro Ferrari.

Fue el monegasco quien se puso al frente, cuando Verstappen hizo su primera parada. Pero bastarían apenas cuatro giros para que el holandés recuperara el liderato, eso ocurrió en la vuelta 21.

En tanto, Sainz continuó pisando el acelerador y conteniendo el ataque de los McLaren y los Mercedes. El madrileño paró en la ronda 36 y volvió a pista con cuatro coches por delante, si quería acceder al podio, tendría que superarlos.

Con la ayuda de Leclerc, el español logró su objetivo, en la vuelta 46. Ya con la carrera en el bolsillo, Verstappen fue en busca de la bandera a cuadros una vez más. En dos semanas, la F1 sigue en territorio oriental, para la disputa del GP de China.              

Así llegaron:

1º M. Verstappen-Red Bull en 1:54:23,566

2º S. Pérez-Red Bull a 12,535

3º C. Sainz-Ferrari a 20,866

El mundial de pilotos

1º M. Verstappen (HOL) 77 pts.

2º S. Pérez (MEX) 64 pts.

3º C. Leclerc (MON) 59 pts.

El mundial de constructores

1º Red Bull 141 pts.

2º Ferrari 120 pts.

3º McLaren 69 pts.

La próxima competencia: 21 de abril, GP de China, Shanghai.

420 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.