McLaren vuelve a sonreír

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, Español)

ricciardo Monza~2
El australiano Daniel Ricciardo venció ayer en Monza devolviendo la victoria a la escudería McLaren, tras nueve años de sequía. Le acompañó en el podio del GP de Italia, su compañero de equipo, el británico Lando Norris y el finlandés Valteri Bottas.

El líder del mundial, Max Verstappen y su rival en la lucha por el título, Lewis Hamilton, se vieron involucrados en un accidente, y debieron abandonar. Fin de semana de emociones en el templo de la velocidad, Monza, el escenario de otro combate mano a mano, entre dos gallos muy bravos.

En un trazado ideal para los Mercedes, Verstappen sabía que la victoria se vendería muy cara. El sábado en la carrera sprint rescató dos puntos para ampliar a cinco su diferencia con el vigente campeón. Pero el domingo todo se empezó a torcer desde el momento en que se apagaron los semáforos.

Ricciardo le adelantó en la salida, y al llegar a la primera chicana el de McLaren mandaba en pista, tras el holandés venían Hamilton, Norris y Leclerc. Más atrás, el pelotón trataba de ordenarse, pero un toque entre Giovinazzi y Sainz avisaba que la cosa no iba a ser fácil.

Recién en la vuelta 12 Hamilton intentó un ataque sobre su compatriota Norris, pero el McLaren con el mismo impulsor que el del W12 del campeón, neutralizó cualquier sorpasso.

En la ronda 24, en el box de Red Bull, recibían a Verstappen. Su parada se alargó más de lo previsto, al tiempo que Hamilton superaba a Norris. En la siguiente vuelta, fue el turno de Hamilton y al regresar a pista se encontró a Verstappen en paralelo.

Los dos contendientes llegaron en paralelo a la primera variante, ninguno cedió un milímetro, Hamilton cerró legalmente a Verstappen y éste tocó la parte externa del pianito y voló sobre el Mercedes Benz.

El Red Bull acabó sobre el auto número 44 del campeón y juntos terminaron en la trampa de arena. El auto de seguridad salió a pista, y tras cuatro vueltas, la carrera se relanzó, Ricciardo mantuvo la primera posición, Norris se deshizo de Leclerc y se puso segundo.

El Ferrari del monegasco no pudo con el ataque de Pérez y Bottas. La falta de potencia lo penalizó bastante y tuvo que conformarse con acabar cuarto, también gracias a una sanción de cinco segundos sobre el mexicano.

Ricciardo siguió al frente, y en el último giro antes de la bandera a cuadros, se llevó el punto extra del récord de vuelta. Mientras tanto, el incidente protagonizado por los dos aspirantes al título sigue bajo investigación, por el momento, Max tiene tres puestos de sanción para la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia, que en dos semanas se disputará en Sochi.
monza 2021-1

Así llegaron:
1º D. Ricciardo-McLaren en 1:21:54, 365
2º L. Norris-McLaren a 1,747
3º V. Bottas-Mercedes Benz a 4,921

El Mundial de pilotos
1º M. Verstappen (HOL) 226,5 pts.
2º L. Hamilton (GB) 221,5 pts.
3º V. Bottas (FIN) 141 pts.

El Mundial de constructores
1º Mercedes Benz 362,5 pts.
2º Red Bull 344,5 pts.
3º McLaren 215 pts.

Próxima competencia: el 26 de septiembre, GP de Rusia, Sochi.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>