Meta: Dakar Series

El piloto ushuaiense, Lucas Bonetto, que viene de ganar la Ruta 40 en Quads, tiene todo listo para la largada del Desafío Inca tras superar sin inconvenientes las verificaciones administrativas y técnicas en Paracas. Mañana viernes se larga la Primera Etapa con dos especiales de 154 kilómetros cada una. Fuente y Foto Departamento Prensa Lucas Bonetto.

No es necesario redactar una carta de presentación para Lucas Bonetto, un fueguino que viene trabajando duro para alcanzar sus objetivos tras cumplir el sueño de correr el Dakar. Luego, la escalera ha ido en ascenso hasta el reciente tricampeonato cosechado en el Desafio Ruta 40, primera fecha Dakar Series en Sudamérica de la temporada.

Pero este fin de semana deberá ratificar lo hecho en Argentina sobre las dunas del desierto de Ica, escollo a vencer en esta oportunidad. La competencia tendrá como punto de encuentro a Paracas realizando tres días de actividad con diferentes trazados de navegación en la zona aledaña al parque de asistencia, emplazado en Paracas.

Con la cabeza fría buscando optimizar el rendimiento para la próxima edición de la carrera más exigente del mundo, el sureño dijo: “Hoy por la mañana pasamos las verificaciones y todo OK. La hoja se ve linda, complicada en algunas partes y cien por ciento navegación, por lo que creo que los locales pueden hacer diferencia. Las tres etapas están en una zona de 50km a la redonda. Nuestra carrera va a ser tranquila, cuidando el cuatri, tratando de no cometer errores y llegando al final. El objetivo es aprovechar la diferencia hecha en R40 para ganar el Dakar Series, seguir mejorando, practicar navegación y andar en la arena”.

La actividad de mañana comprenderá dos tramos de 154 kilómetros cada uno en las dunas peruanas, sumado a un enlace de 84km hasta la largada del Especial 1, luego otro enlace de 49km hasta el inicio del Especial 2 y, en última instancia, un enlace de 36km desde el lugar donde finaliza el segundo parcial del día hasta el Bivouac para realizar las tareas de asistencia.

Lucas Bonetto y equipo agradecen a sus colaboradores y sponsors: Ácumen, LS2 Helmets, Maxxis, Mec Team Racing, Mercedes Benz Tierra del Fuego, Minibuses Volare, Servicom y Transporte Ruta 3. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos.

580 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.