Por Carlos Lannes (Especial para LBD desde Finlandia)
El experimentado esquiador de fondo Carlos Lannes formó parte del mundial realizado en Lahti, Finlandia. El deportista de elite en el cierre de su carrera se despidió de las citas mundialistas. Luego de su participación en las competencias de 10 k técnica clásica y sprint técnica libre nos envía su crónica con el análisis y balance de dos jornadas que llevará para siempre en su memoria. Desde LBD todo nuestro reconocimiento y admiración para Carlos quien demostró ser un caballero dentro y fuera de las pistas, excelente embajador de Tierra del Fuego y ejemplo para las jóvenes generaciones de atletas que lo sucederán.
“Hola Martín aquí estoy de nuevo. La competencia fue increíble como lo esperaba. En la carrera del primer día me encontré muy bien ya que la había preparado específicamente para despedirme de la mejor manera.
El puesto alcanzado podría haber sido mejor pero no me puedo quejar porque lo di todo y mantuve el rendimiento de mis otras participaciones.
En cuanto a la prueba de velocidad me esperaba un poco más, pero se nota que los años pasan y se va perdiendo esa chispa de la juventud que en este tipo de carreras es fundamental. Como dije anteriormente el primer día pude ser el mejor Sudamericano algo que no pude repetir el jueves.
De cualquier forma me enorgullece poder decir que otros países luchan por ganar ese mérito ya que las naciones del Cono Sur poco podemos hacer ante las potencias del Hemisferio Norte.
Un fuerte abrazo a todos ya que con esta presencia me despido de este tipo de eventos a mis 38 años. Agradecido porque cuando empecé a esquiar soñaba con algún día poder participar de un mundial algo que pude hacer en más de una ocasión.
Un gran agradecimiento a las personas e instituciones que me ayudaron en mis comienzos como así también en todos estos años. Mis mejores deseos para los fondistas argentinos, ojalá que Ushuaia siga siendo siempre el referente del esquí de fondo nacional y de todo Sudamérica.
Quiero cerrar esta crónica con un agradecimiento especial a LBD y a vos en persona por el seguimiento e interés sobre mi carrera como así también la difusión realizada al esquí de fondo fundamental para el desarrollo de nuestra disciplina de invierno».