Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD, desde Bariloche)
Culminó la primera concentración de los preseleccionados argentinos de hockey pista en la localidad turística por excelencia de la provincia de Río Negro. Más de 50 jugadores trabajaron en Bariloche durante tres jornadas. Los Cuerpos Técnicos se encuentran en busca de los planteles definitivos para afrontar el Panamericano de Guyana en el mes de octubre .
Entre los días 4 al 6 de julio, en gimnasio Irusta de la ciudad de San Carlos de Bariloche, se llevó a cabo la primera concentración de la pre selección de hockey pista nacional con vistas al Campeonato Panamericano de Hockey Indoor en la República de Guyana en octubre próximo.
Se presentaron 23 jugadores que estuvieron a las órdenes del cuerpo técnico integrado por Gabriel Torres, Guillermo Schickendantz y Denis Cortez. Los entrenamientos se realizaron en el muy lindo gimnasio municipal nro.3 Alberto Icare.
Luego de cuatro bloques agotadores para los jugadores donde se pudo percibir un gran adelanto desde el primer día hasta el cierre, se pudo llegar a concretar 17 jugadores de los 23 que seguirán entrenando en San Juan a partir del 23 al 25 de julio próximo.
El nivel técnico de los entrenados fue muy bueno, donde los entrenamientos fueron basados en la velocidad y la precisión de la bocha, que es lo que se buscaba en esta etapa.
La próxima etapa será la más dura ya que una vez habiéndose conformado este grupo uniforme, se buscarán los movimientos de ataques y defensas con las correspondientes coordinaciones de juego.
Los listados de jugadores saldrán esta noche por circular de la confederación de hockey argentina. Si bien en caballeros se pudo adelantar quienes no estarían en la próxima concentración, la circular oficial para las asociaciones saldrá esta noche.
Muchas chicas para las pocas plazas de un seleccionado
En damas mayores, el cuerpo técnico a cargo formado por Leonardo Lorenzo, Sergio Abdala y Martín Riveros, tuvo que debatir mucho para elegir de 32 jugadoras las 18 que seguirán a San Juan en la búsqueda de un seleccionado.
Por lo tanto tuvo que usarse otra metodología de observación para la cantidad de jugadoras que se presentaron enviadas por las asociaciones pisteras del país.
El grupo quedó conformado y la selección se hizo a base de ejercicios, driles y técnicas con muchos partidos. De allí se sacaron las jugadoras que no seguirán en el proceso.
El rendimiento de los diez jugadores fueguinos tanto chicas como muchachos fue parejo. Solo las condiciones técnicas solicitadas por los entrenadores en un momento muy particular ya que quedarán solo cuatro encuentros más para la formación de un seleccionado, hizo que la presión sea grande para estos jóvenes representantes provinciales.
El trabajo sigue en la conformación de un seleccionado que represente bien a la pista, y el hockey pista fueguino sigue representado por el nivel de sus componentes.