El pasado domingo los colegas y amigos de «El Fuego Deportivo» organizaron un nuevo evento de ciclismo. Poco más de 40 bikers dieron el presente. En esta oportunidad fue un cross country denominado “XC Bahía Golondrina”. Algunas de las fotos son gentileza de Marcos Soto.
Los organizadores trabajaron en inmediaciones al aeropuerto «Malvinas Argentinas» de la ciudad capital, en la zona que se suele utilizar para el aprendizaje de manejo.
Allí los ciclistas pudieron disfrutar de un recorrido de alrededor de cuatro kilómetros, en donde estuvieron presentes las categorías desde Pre Juveniles hasta Master B2 quienes realizaron 5 vueltas mientras que en Master C y Damas los giros al trazado fueron 4.
Repechos cortos de subidas y bajadas pronunciadas, partes técnicas rocosas y zonas rápidas fueron el condimento del circuito, con el plus de una tarde algo fría y ventosa.
Los deportistas destacaron lo divertido y a la vez rápido del mismo, igualmente el trazado fue para todos los niveles, característica principal que buscan los organizadores en sus eventos.
La largada se dio pasada las 12.30 donde enseguida un pequeño primer pelotón de 5 ciclistas se distanció del resto.
Promediando la tercera vuelta, abrían el camino Nehuen Anderfuhrn y Darío Guzmán, quienes marcaban un alto ritmo de carrera.
Metros atrás los perseguía Arturo Dorella, quien sufrió un desperfecto mecánico que lo obligó abandonar la competencia, este contratiempo permitió que el resto de los ciclistas pudieran pelear el acceso al tercer escalón del podio.
Quien lo aprovechó al máximo fue el juvenil Lautaro Vallejo el cual está demostrando un gran nivel y progreso en éste 2018.
Tambien es de destacar la performance de Nazareno Campos con una muy buena actuación ubicándose en el séptimo lugar de la general.
En solitario Nehuen y Darío se despegaban claramente del resto de sus perseguidores, teniendo un duro mano a mano en donde ninguno de los dos ciclistas quería ceder el liderazgo.
La última vuelta dejó en claro que nadie iba a aflojar, todos los presentes palpitaban un final “Palo y Palo”.
A tan solo 50 metros del final y a la salida de la última curva fue Nehuen Anderfuhrn quien salió mejor parado pudiendo así consolidar su gran trabajo y estrategia e imponerse en lo que fue un gran cierre.
Por su parte la divisional intermedia, fue ganada por el experimentado Arturo Ponce de la Master C mientras que entre las damas la riograndense Agostina Melgarejo se adjudicaba la categoría.
Todos los participantes tuvieron su medalla de llegada, se premió a todos las categorías con medallas exclusivas del evento mientras que a modo de cierre los presentes (ciclistas y acompañantes) pudieron disfrutar de un almuerzo pos carrera.
Desde LBD dialogamos brevemente con Gabriel Heredia, responsable de la organización, quien expresó su satisfacción diciendo:
“Estamos muy contentos por la competencia que logramos y queremos seguir ofreciendo al deportista fueguino nuevas alternativas para elegir en lo que se refiere a eventos deportivos.
Queremos agradecer a los ciclistas y runners que nos van siguiendo en nuestras competencias, a nuestros colaboradores y especialmente a los sponsors que son un gran eslabón tanto en las competencias que realizamos, como en nuestra revista”.