El fin de semana se llevó a cabo la décima primera fecha de la Fórmula 2.0 Pirelli Powered By Renault, que compartió escenario con los 200 KM de Buenos Aires. El fueguino Nicolás Blanchard dio el presente quedándose con el quinto y séptimo puesto en las dos finales en disputa. Fuente y fotos prensa Blanchard.
El viernes Nicolás tomó contacto con el circuito, primero para poner a punto el auto y luego para afianzarse al trazado. En la tanda de entrenamientos se ubicó dentro de los seis primeros, lo que le sirvió de pauta para ver dónde se encontraban parados en comparación a los otros pilotos.
“Todo el parque estaba muy competitivo y pudimos estar a la altura. Clasificamos decimos a solo dos décimas del quinto”, relató Nicolás acerca del comienzo de la competencia.
Por el sistema de grilla invertida, el riograndénse largaba la primera final desde el primer puesto.
Sin embargo, no pudo aprovechar esa ubicación de privilegio porque segundos previos a largar se trabó el acelerador y cuando el semáforo se puso en verde Nicolás seguía intentando destrabarlo.
Por ese motivo perdió 12 posiciones y tuvo que avanzar desde la mitad del pelotón, afortunadamente no tuvo otros inconvenientes y pudo llegar en el quinto puesto en la primera final.
“El domingo largué en el décimo lugar. Tuvimos un ritmo contundente sin errores. Llegamos hasta el puesto 7 cuando el pace car neutralizó la carrera y se terminó por tiempo. Eso nos quitó la posibilidad de seguir avanzando”, relató Nicolás que ya tenía la maniobra lista para superar a su compañero de equipo, Exequiel Bastidas.
“A pesar de haber andado rápido todo el fin de semana, nos quedamos con ganas de más. Estamos motivados para ser protagonistas en el Autódromo Oscar Cabalén”, cerró a modo de balance pensando en la última fecha del campeonato, donde tiene posibilidades de meterse entre los diez primeros en su año debut.
Su participación en este campeonato es posible gracias al apoyo de Proyectos Fueguinos y de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.