Por Francisco “Macoco” Silva (Discapacidad para LBD)
El fin de semana el club Independiente organizó en sus instalaciones el torneo Nacional de Natación para discapacitados motores, parálisis cerebral, intelectuales y ciegos del cual participaron más de 150 nadadores de distintos clubes y provincias del país. Contando el evento con la presencia de varios atletas medallistas en los recientes Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá. El ushuaiense, Nicolás Lima, obtuvo dos primeros puestos (100 libres y 100 pecho) más un segundo lugar en la prueba de 50 metros libres.
La presencia Ushuaiense se cristalizó el sábado y domingo a la mañana a través del nadador del CAAD quien a su paso consiguió dos primeros puestos en 100 mts. libres y 100 pecho y un segundo lugar en 50 metros libres.
El joven atleta fueguino de 16 años, Nicolás Lima, regresa al circuito nacional después de un año, operación mediante, demostrando estar a la altura de las circunstancias, y sobre todo a tono con atletas de la elite nacional. Pudiendo además compartir unos días de camaradería deportiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde lo institucional, se apunta a la participación de este tipo de eventos en donde nuestros atletas ganan experiencia y pueden medir sus capacidades frente a otros clubes del país.
Lo sucedido muestra el gran trabajo que se realiza desde el área, el CAAD siempre con el acompañamiento incondicional de las familias.
La mira ahora esta puesta en los Juegos Nacionales Evita, en donde Tierra del Fuego nos representara en Mar del Plata con una delegación de 34 atletas entre natación y atletismo, siendo esta la más numerosa en todos los años de participación.
Entrenadores y deportistas esperan estar a la altura de las circunstancias y poder cumplir las expectativas realizando buenas producciones algo que viene sucediendo en los últimos años.