No lo para nadie

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Quimsa mostró carácter en Mar del Plata, le dio un paseo a Peñarol en el “Once Unidos”, le ganó 87 a 62, y demuestra ser uno de los candidatos más firmes a ganar la presente edición de la LNB. El “pibe” Deck la figura del partido, con 19 puntos y 9 rebotes y una defensa increíble sobre “Leo” Gutiérrez. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

Era uno de los partidos esperados, parecía una “final” porque jugaba el actual campeón de la liga vs el punto. Y el partido ya desde el saludo arrancó picante, porque Battle no quiso saludar a Leiva. Luego de eso pelota en el aire y rápidamente Quimsa con dos triples (Aguirre y Battle), “Leo” clavó una “bomba” desde la esquina izquierda para abrir el marcador para los del “tulo” Rivero.

El ritmo lo manejaba la visita, pero todas las miradas iban al duelo Leiva-Battle, no había pasado ni la mitad del primer cuarto y luego de una falta que recibió Leiva por parte del extranjero, los dos recibieron una técnica y así los dos pivot se fueron directo al banco pues ya acumulaban 3 faltas. Volvió al partido Quimsa pareció desnivelar el juego sacando una diferencia de 8 puntos (19-11), hasta el cierre que le favoreció a Peñarol y pudo acortar la diferencia a 4 (15-19)

El segundo cuarto fue el más entretenido, Fernández metió un “triplazo” de casi 8 metros, para que el local se ponga uno abajo, pero enseguida González Chávez respondió para mantener la diferencia, en eso una penetración de Massarelli que terminó en bandeja hizo que el “milrayita” estuviera a una sola posición del equipo santiagueño.

Así fue el cuarto, gol a gol, más luchado que jugado, por en eso Fernández consiguió falta y doble y estallo el “once” porque el local pasaba al frente por primera vez en el match (26-25). Pero el actual líder de la liga, reaccionó a tiempo y gracias a cuatro dobles seguidos de Diego García, Quimsa pasó al frente nuevamente (33-26), eso hizo que el “tulo” Rivero pidiera minuto para tratar de acomodar a su equipo.

El partido era sumamente parejo, daba la sensación que el cuarto iba a terminar con una diferencia muy corta pero peñarol empezó a equivocarse y del otro lado se tomaron buenas decisiones y así, la visita se fue arriba al descanso largo por 7 (41-34).

El tercer cuarto mostro a Quimsa totalmente metido en el partido, haciendo una defensa asfixiante, sumado a un gran ataque, jugó ofensivas brillantes sacando la primera diferencia importante a su favor que fue de doce (52-40), el tulo veía que no había respuesta y pidió tiempo para despertar a su equipo.

Pero después de ese tiempo, Quimsa se adueño totalmente del partido, hasta que a 4 del final definitivamente marcó un quiebre en el juego. Dos tapas seguidos a “Leo” Gutiérrez en una misma jugada, derivó en una corrida de la visita que terminó con el doble de Fernández mas la falta de Masarelli y la ventaja se fue a 18 (59-41).

El número 41 parecía embrujado, Peñarol estuvo estancado ahí 7:50 hasta que Masarelli logró convertir un doble para salir de esa sequía. El parcial fue determinante, 29-7 a pesar de que Quimsa bajó un poco el ritmo en los últimos dos minutos, el marcador cerró 68-43 con el último cuarto por venir.
El último segmento estuvo demás, Quimsa bajo la intensidad, pero para peñarol era

imposible entrar en partido, el local jugó con sus relevos y con la entrada de Boccia que de a poco va volviendo luego de su cuadro de deshidratación, la gente se iba retirando del “Once Unidos” sabiendo que se acerca el partido contra Quilmes.

El resultado final fue 87-62 a favor del equipo santiagueño que está demostrando que no importa quien tenga enfrente siempre jugará con la misma intensidad, por algo es el mejor de la liga.

Síntesis
Peñarol (62): Alejandro Konsztadt 4, Justin Giddens 9, Adrián Boccia 0, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 4 (FI); Alejandro Diez 5, Luciano Massarelli 16, Gabriel Fernández 11 y Franco Giorgetti 3. DT: Fernando Rivero.
Quimsa (87): Nicolás Aguirre 7, Damián García 11, Gabriel Deck 19, Damián Tintorelli 6, Robert Battle 18 (FI); Lucas Pérez (x) 3, Leonardo Mainoldi 11, Sebastián Vega 7, Juan Fernández Chávez 5, Brahian Butticci 0 y Esteban Ledesma 0. DT: Silvio Santander.
Parciales: 15-19, 34-41 y 43-68.

335 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.