Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El holandés Max Verstappen con Red Bull se llevó la mitad de los puntos en el GP de Bélgica, tras ser declarado ganador de la carrera más corta de la historia de la F1.(*)
Acompañaron en el podio de Spa, los británicos George Russell con Williams y Lewis Hamilton con Mercedes, segundo y tercero respectivamente.
La FIA y Liberty Media montaron el circo de la F-1, nunca mejor dicho, al disputar un gran premio que se debió suspender viendo que las condiciones meteorológicas hacían inviable la competencia.
Tras más de tres horas de espera, el semáforo verde dio la salida de los monoplazas a pista donde el auto de seguridad a duras penas podía mantenerse en la trazada.
Los pilotos se ubicaron según el orden clasificación, y se dispusieron a completar dos vueltas tras el Mercedes Benz rojo de Bernd Maylander.
En el siguiente giro, el director de carreras, Michael Masi, anunció mediante bandera roja la suspensión de la prueba y el GP de Bélgica llegó a su fin. Reparto de puntos, podio y todo el mundo a su casa.
El próximo domingo más y mejor, esperemos, en el regreso a la categoría del Gran Premio de Holanda en Zandvoort, 36 años de ausencia.
Así llegaron:
1º M. Verstappen-Red Bull en 03:27,071
2º G. Russell-Williams a 1,995
3º L. Hamilton-Mercedes Benz a 2,601
El Mundial de pilotos
1º L. Hamilton (GB) 202 pts.
2º M. Verstappen (HOL) 199,5 pts.
3º L. Norris (GB) 113 pts.
El Mundial de constructores
1º Mercedes Benz 310,5 pts.
2º Red Bull 303,5 pts.
3º McLaren 169 pts.
Próxima competencia: el 5 de septiembre, GP de los Países Bajos, en Zandvoort.
(*)El GP Australia de 1991 era hasta ayer, el gran premio más corto de la historia de la categoría y se disputó el 3 de noviembre de 1991 en el circuito urbano de Adelaida, cuyo ganador fue el brasileño Ayrton Senna con McLaren-Honda. La prueba se suspendió por la lluvia y duró apenas catorce vueltas.