En las últimas semanas la escuela que lidera el sensei Marcelo Chávez (6° Dan) realizó exámenes como así también regreso a las clases presenciales para jóvenes y adultos. Desde LBD, los detalles.
Novedosa forma para la toma de exámenes de graduación adaptándose a la pandemia.
Cerca de 25 practicantes que pudieron adaptarse a este año de prácticas virtuales, rindieron sus correspondientes exámenes de grado.
Entre ellos 17 niños, 9 jóvenes y adultos. Si bien los exámenes fueron sobresalientes, dentro del grupo se destacó Eduardo Ast, quien aprobó su examen alcanzando el 3° Dan, siendo el segundo alumno formado en TDF en alcanzar esa graduación, producto de muchos años de constancia y compromiso dentro y fuera del Dojo.
En cuanto a la vuelta al formato presencial se retomó el pasado lunes feriado con los jóvenes y adultos.
Tomando todos los recaudos y protocolos aprobados para la Federación de Karate Do de TDF.
Con en un formato reducido en el número de practicantes, en varios turnos y con distanciamiento y sanitización.
Por el lado de los infantiles, se continúa con el formato virtual dos veces por semana, y presencial al aire libre, cuando el clima lo permite.
Finalmente en cuanto a las próximas actividades este domingo 13 se realizará la última práctica virtual internacional junto a practicantes de nuestro país, Inglaterra, India y Escocia.
Se cierra un año de actividades y experiencias virtuales compartidas entre los 4 países.
Asimismo varios de los instructores y practicantes avanzados de la escuela se encuentran cursando en forma virtual la Diplomatura Universitaria en Artes Marciales y Deportes de Combate lanzada en agosto.
La misma se realiza a través de Instituto Universitario de la Y.M.C.A., con el objetivo de adquirir herramientas teóricas que permitan la mejora continua de las clases de Karate Do.