El pasado sábado le tocó el turno al básquet presentándose en la capital provincial. La actividad se desarrolló sobre el parquet de la cancha 4 del “Hugo Italo Favale”. El intercambio deportivo fue en los segmentos pre mini y mini. Compartieron la jornada alrededor de 90 niños de ambos sexos comprendidos entre las edades de 8 a 12 años.
En el marco de los Juegos Intermunicipales la acción estuvo orientada a los pequeños basquetbolistas que asisten a las escuelas de iniciación deportiva de ambas ciudades.
La delegación riograndense arribó pasadas las 11 de la mañana, con un contingente de niños de entre los 8 y 12 años. Formaron parte del evento deportivo las categorías mini y pre mini, los segmentos infantiles sumaron más de 90 chicos que compartieron diferentes encuentros amistosos.
Dentro de las actividades que se llevaron adelante en el plano social, junto al básquet en cancha, se sumaron acciones que apuntaron a que los chicos compartan momentos fuera del campo de juego. En este marco desde el área de deportes se organizó un almuerzo que fue ofrecido en las instalaciones del CAAD, Centro Actividades Alternativas para Discapacitados.
El próximo cruce deportivo involucrará a dos nuevas disciplinas, el judo donde los practicantes actuarán en la capital provincial mientras que la esgrima se presentará con sus jóvenes practicantes en el norte de la isla.