Otro clásico fueguino

IMG-20210419-WA0059~3
De martes a domingo se disputó la 5° versión de la competencia a cargo de Only Padel en instalaciones de First Class. 200 jugadores locales,de Río Grande, Santa Cruz y Buenos Aires presentes. Las fotos son gentileza de la organización.

IMG-20210419-WA0058~3Después de un largo año sin competencia, se desarrolló la quinta edición de la Copa Saro, un torneo emblemático del Club First Class que brilla por luz propia.

El mismo se desarrolló de martes a domingo disputándose más de 160 partidos, discriminados en siete categorías, sumando casi 100 parejas en competencia.

Cabe destacar la realización de categorías iniciales damas y caballeros, segmentos que hacía varios años no se le daba el lugar, de está forma se le otorgó la oportunidad de entrar en competencia.

Asimismo se disputó la categoría Veteranos + de 50 años, la cual busca generar un espacio para los jugadores históricos.

IMG-20210419-WA0057~3
A la versión 2021 de la Copa asistieron jugadores provenientes de Buenos Aires, Calafate y Río Grande.

Las seis jornadas de juego de desarrollaron bajo el marco de un protocolo de bioseguridad especialmente diseñado para el torneo, aprobado por el COE.

La competencia se efectuó sin público, razón por la cual el ambiente de competencia fue dado por los propios jugadores en pista, disputándose partidos de altísimo nive.

Al darse en el marco de una pandemia, hecho sin precedentes, los organizadores cuidaron hasta el más mínimo detalle para que los jugadores se sientan seguros y a gusto.

IMG-20210419-WA0054~4Hasta donde pudimos averiguar los trabajos previos al torneo entre organizadores, club anfitrión, la firma Saro, patrocinadores, jugadores visitantes e integrantes del COE datan de por lo menos dos meses atrás ajustando principalmente temas de logística y protocolo.

Desde Only Padel nos expresaron que la idea fue retomar la competencia después de un año largo, y este primer paso pudo darse exitosamente.

IMG-20210419-WA0052~4
También la intención es abrir el ranking y reclasificar a todos los jugadores en los niveles que corresponden para en adelante trabajar en forma más ordenada y sobre la base de un sistema de puntaje debidamente actualizado.

Finalmente a la hora del balance general la organización lo catálogo como altamente positiva, no sólo por el éxito deportivo, sino también porque en ningún momento se vio en riesgo la salud de los jugadores, organizadores y staff del club.

La idea es seguir adelante con nuevos torneos, aunque ello estará sujeto a la situación epidemiológica de esta segunda ola de Covid19 que estamos viviendo.
IMG-20210419-WA0056~3

Los Organizadores

IMG-20210418-WA0050~3

 

 

 

 

 

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.