Otro recital de Mercedes

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bahrein, segundo llegó Nico Rosberg y el tercer lugar fue para Sergio Pérez con Force India.  El espectáculo está servido, aunque las estrellas sean de Mercedes Benz, tanto en el habitáculo, como las que están grabadas en los laterales del mejor motor del momento.

Tal lo visto ayer en el trazado de Shakir, en la tercera cita del Mundial de F-1. Dominio aplastante durante todo el fin de semana en el desierto, donde los autos con impulsor germano, hicieron que los esfuerzos de los Ferrari, Red Bull y compañía fueran meros espejismos.

En clasificación, cambio de figuritas, esta vez el primer puesto  en la parilla de salida fue para Rosberg,  su primera pole de la temporada, mientras a su lado Hamilton, le seguía. Grilla, la de Sakhir, monopolizada por el motor Mercedes Benz, siete de los ocho primeros autos lo empleaban.

Largada del Gran Premio de Bahrein  y fiel a su estilo conductivo el inglés en un arranque espectacular y estirando aún más la frenada, le ganó el pulso a su compañero de equipo. Pero el actual líder del torneo no puso todo en bandeja al campeón del 2008.

Rosberg , cambió de estrategia en las paradas en boxes,  Hamilton aguantó con duros el embate del alemán, que con blandos le acechaba en cada curva. Un poco más atrás Sebastian  Vettel con un Red Bull sin velocidad punta, degradaba más de la cuenta sus neumáticos.

Todo lo contrario que su compañero  Daniel Ricciardo, que a pesar de un mal arranque de campeonato,  demuestra que no va de comparsa del veloz alemán.

En el pelotón del fondo, la lucha iba por equipos, Bottas y Massa, mostrando que lo hecho en la pretemporada,  en este mismo escenario, fue real, giraban muy rápido. Eso quedó reflejado en la clasificación, por velocidad punta el ex de Ferrari giró a 335 kms/h , superando a los hombres de Mercedes. Hablando de la escudería italiana, otro fin de semana para olvidar, apenas un noveno y décimo puestos para escasos  tres puntos, que saben a nada.

Pero volviendo a la carrera, cuando faltaban  menos de 20 giros para la bandera a cuadros, un aparatoso  accidente entre Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez provocó la salida del auto de seguridad.

El venezolano salió de boxes y fue en busca de la primera curva pero no vio o no se percató que el mexicano de Sauber venía por su trazada y lo embistió. El auto de Gutiérrez voló por los aires y cayó a un costado de la pista.

Tras unos segundos de incertidumbre,  el piloto no se movía, los comisarios de la prueba,  mandaron al Mercedes de Bernd Maylander  a pista. Tras el susto, piloto azteca  se bajó del monoplaza y todos respiraron tranquilos.  Tras encolumnarse, todos los competidores detrás del auto de seguridad la prueba se relanzó y el sprint final  valió la pena.

Los dos Mercedes Benz, los dos hombres de Force India, y la pareja de Williams se apuntaron al espectáculo.  Luchando palmo a palmo ya quedaban pocas vueltas y había que poner toda la carne al asador,  los Red Bull defendían el honor de Renault,   mientras tanto, Montezemolo, el mandamás de Ferrari , según lo mostraba la televisión, se marchaba a su hotel, no quería ver  a sus autos llegar tan atrás.

La carrera terminó y ganó Hamilton, segundo Rosberg, tercero arribó gran trabajo Pérez.  En dos semanas vuelve la Fórmula Uno, que viaja a China, última escala antes de desembarcar en Europa.

Así llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz   en 1:39:42,743
2° N. Rosberg-Mercedes Benz a 1,085
3° S. Pérez-Force India  a 24,067

El Mundial de Pilotos
1° N. Rosberg (ALE)  66 pts.
2° L. Hamilton (GB) 50 pts.
3° N.Hulkenberg (ALE)  28 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz  111 pts.
2°Force India-Mercedes Benz  44 pts.
3°McLaren-Mercedes Benz  43 pts.

La próxima competencia, GP de China,  el 20 de abril en Shanghai.

424 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.