Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)
Argentina complicó sus chances de clasificar a la siguiente ronda, del mundial de hanbdall que se disputa en Alemania y Dinamarca. No pudo con Egipto, cayendo ajustadamente por 22 a 20. Ahora tendrá que ganar los dos compromisos que le quedan. Mañana miércoles a partir de las 11.30 se medirá con Angola. La foto es gentileza de la agencia EFE.
«Los Gladiadores» sabían que este era el partido a ganar, para luego no tener que sacar números, en busca de clasificar a la siguiente instancia del torneo.
El elenco albiceleste abrió a través de «Nico» Bonanno de contragolpe, para que las cosas estén 1-1.
Luego del gol de Pablo Simonet, 2 a 2, el elenco dirigido por el español Manolo Cadenas, estuvo 10 minutos sin convertir.
Aparecio Baronetto primero para cortar la racha y luego «Fede» Fernández después para empatar el partido en 4 con 17 minutos por delante.
Argentina defendió muy bien dos acciones, una con robo de Crevelli, para que Pablo Simonet corra solo mano a mano con el arquero, y luego con uno menos, tratando de defender al extremo.
Luego llegó el tanto de «Rama» Martínez para sacar dos de diferencia en 22 minutos de juego del primer tiempo, 7 a 5 y el balón nuevamente para «Los Gladiadores».
Pero no pudo aprovechar y Sanad de contra puso las cosas nuevamente a 1, luego Zeinelabedin, el lateral izquierdo empató las cosas sacando un derechazo de casi 7 metros con 5 minutos por jugar.
«Fede» Fernández y el lateral egipcio seguieron empardando las cosas, hasta que apareció Moscarello para tirar una rosca que permitió a la seleccion irse rs arriba 9 a 8 al descanso.
El complemento arrancó con la selección con un jugador más que no pudo aprovechar.
Eissa no perdonó, empatando el juego en 9. Argentina no encontraba los espacios y la defensa, no fue la misma que en el primer tiempo.
Egipto puso un parcial de 4 a 0 para pasar al frente 12-9, otra vez sequía argenta que en esta oportunidado duró 7 minutos, «Fede» Fernández de penal cortó la racha negativa.
Con dos jugadores menos, por dos minutos, «Seba» Simonet, robó un pelota tremenda y se fue solo frente al arquero para poner las cosas a uno 11-12.
Pero otra vez a remar de atrás porque Egipto se puso otra vez a tres goles diferencia.
La seleccion reaccionó de nuevo, primero con «Seba» Simonet desde el punto del penal y casi cayéndose, sacó el latigazo, luego Martínez de contra y empató el partido Mascarello tambien de contra en 14, con 15 minutos por jugar.
El partido fue palo a palo, hasta que llegó un momento clave en el juego con 2 minutos por jugar.
Primero cobraron dos minutos para el jugador de Egipto por un claro codazo a «Seba» Simonet, pero cuando Carou estaba lanzando de 7 metros, dos jugadores estaban dentro del área.
Los árbitros omitieron la clara falta reglamentaria cediéndole la pelota al elenco africano, con el marcador 21-20 a favor.
En la siguiente jugada pasó una situación similar, pero esta vez los árbitros le dieron penal para Egipto y asi sentenciar el partiso 22 a 20.
Ahora argentina está forzada a ganar los dos partidos e ir por la hazaña. Mañana miércoles, desde las 11.30 de nuestro país Angola definirá el futuro del plantel, encuentro que podrá verse en vivo por la Televisión Pública Argentina.