Panteras y Colegio campeonas del Fin del Mundo

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Desde el viernes 12 al domingo 14 en el gimnasio del URC se llevó a cabo el Torneo del Fin del Mundo de hockey pista para Intermedia y sub 18 damas.

Con un total de 6 equipos de Intermedia y cinco sub18, las 130 jugadoras que participaron tuvieron emociones al por mayor. 

El sistema de juego de las dos categorías fue de todos contra todos, para luego llevar a los finalistas por medio de playoff. De esta manera se jugaron un total de 33 partidos en las tres jornadas que duró el torneo. 

Panteras se llevó el título para Río Grande

El conjunto juvenil de Panteras tuvo un buen torneo. A pesar de lo reducido de su plantel (una sola jugadora como relevo) el conjunto dirigido por Rubén Wallner pudo llevarse la copa a su ciudad.

El camino del campeón fue con una caída ante Colegio del Sur en el primer partido de la jornada. Un contundente 5 a 2 para el conjunto ushuaiense, le dejó un trago amargo.

Luego recompuso su figura a través de 1 a 0 al Club Ñires. Ganó el tercer partido con carácter por 6 a 0 al Ushuaia Rugby Club terminando la serie logrando un 5 a 2 ante su segundo equipo Panteras Negro. 

Este resultado las llevó a ser segundas de la zona por diferencia de goles con Club Colegio del Sur que fue el primero en la general. 

La semifinal la terminó jugando con Club Los Ñires al que le ganó por un ajustado 1 a 0.  Por el otro lado, Club Colegio eliminó a URC por 5 a 2. 

La final fue a toda orquesta para las «Panteras Rosas» que llegaron fácil al 3 a 0 pero que, en el último cuarto, el equipo colegial, sacando su arquera y jugando con seis pudo acercarse en el marcador.

Pero luego de una defensa en zona del conjunto riograndense este aprovechó dos contragolpes letales que permitieron cerrar el marcador por 5 a 3 consiguiendo el título de campeón del fin del mundo. 

Colegio del Sur campeón de Intermedia

Por un lado, el dueño de casa, con cuatro partidos ganados y uno empatado, quedó como primero de la etapa clasificación. En playoff se enfrentó a Orcas que había logrado el cuarto lugar de la general. El «Tricolor» se imponía por 2 a 1 sobre Orcas para sacar pasaje a la final.

Del segundo y tercero de la clasificación, Los Ñires y Colegio del Sur, se dirimió el otro finalista. Fue muy parejo el partido quedando enpardados en un tanto por lado definiendo el pasaporte los Shoot Out. El que tuvo mejor puntería desde los penales australianos fue Colegio quien acertó dos de las tres ejecuciones.

La final fue sumamente luchada . Zabala por Colegio y Fernández para el URC, dejaron el marcador igualado, a la hora de los Shoot Out Colegio del Sur fue más eficaz consiguiendo el título en el segmento que hizo su debut en el Torneo del Fin del Mundo.

Todos los resultados

546 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.