Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
La Federación Española de Fútbol, a propuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles, han decidido convocar una huelga por tiempo indefinido. En un breve y escueto comunicado de prensa la RFEF ha determinado la suspensión indefinida de todas las competiciones, a partir del 16 de mayo del presente año, ya que está en desacuerdo con el decreto sobre derechos de televisión que el pasado 30 de abril fue aprobado por el Consejo de Ministros.
El contenido del Real Decreto-ley 5/2015 entre otras cosas regulariza la venta centralizada de los derechos de televisión, además de que el gobierno español quiere que los jugadores profesionales tributen un 50 % del IRPF (impuesto a la renta de las personas físicas) y no el 30 % de impuestos de sociedades que utilizan la mayoría de las estrellas del fútbol que juegan en España.
La organización que nuclea a los deportistas la AFE propuso esta medida de fuerza que la Federación apoya. De seguir adelante con esta medida de fuerza corre peligro la definición de la Liga y tampoco se disputaría la final de Copa del Rey. No es la primera vez que se convoca una huelga del fútbol en España, hace un par de meses, el llamado fútbol base, aglutinado en sus diecisiete federaciones territoriales, suspendieron todas sus actividades.