Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Más o menos con esas palabras se fue de Estambul la pasada noche Higuaín, tras alcanzar la clasificación para semifinales con el Real Madrid. Parece que esa es la tónica a seguir en Champions, con sufrimiento.
Anoche en esta vez le tocó al Barça pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones, con bastantes dificultades y con su máxima estrella Leo Messi, tocado físicamente.
Con un empate 1 a 1, entre el Barcelona y el PSG, el conjunto catalán eliminó al equipo de la capital francesa. La primera parte del encuentro fue claramente del París Saint-Germain ante un desconocido y flojo Barça. Pero no sería hasta la segunda parte en que llegarían los goles.
Pastore marcó para la visita, el 1 a 0. Pero antes de que la situación se complicara aún más, Tito Vilanova, sacó al campo de juego a Leo Messi, para animar así a su equipo. Si bien no esta del todo recuperado, el argentino inició la jugada que permitió a Pedro anotar el empate, 1 a1 y se acabó la historia.
En el otro partido, el Bayern Munich, flamante campeón de la Bundesliga, también se ha clasificado para semifinales, al vencer por 2 a 0 a la Juventus, por 2 a 0, con goles de Mandzukic y Pizarro.
El conjunto italiano mermado por importantes bajas en su alineación, no pudo remontar la eliminatoria y dejó hacer su juego al representativo bávaro. Este viernes al mediodía se conocerán los cruces para la siguiente ronda, buscando un lugar en la final de Wembley.