Para todos los gustos

El hockey pista brindó un domingo de mucha actividad en la ciudad de Ushuaia. Por un lado, el Campeonato Fueguino con su segunda fecha en la «Casa del Deporte» mientras que muy cerca de allí , Encuentro para menores de 10 años organizado por el URC en su gimnasio del barrio Río Pipo. Las fotos son gentileza de Carlos González y Mariela Barrios.

En el reducto ubicado en el ingreso del Complejo Habitacional «Ciudad de Río Grande» de la Villa Deportiva «Eva Perón» se vivió una gran jornada jugándose un total de 8 partidos: 3 de sub 16 damas, 2 de sub 14 damas, uno de intermedia, uno de Primera Damas y el restante de Primera Caballeros.

La capital provincial recibió la visita del debutante ríograndense, Club ADEFU, con sus equipos de Sub 14 y 16 damas.

En Sub 16, ganó los dos encuentros. El primero ante el Ushuaia Rugby Club «Rojo» por 2 a 0 para luego imponerse a Club Colegio del Sur por 2 a 1.

Un equipo interesante con la presencia de Tiziana Pastori, quien se destaca por sus cualidades técnicas y físicas. Hablando con árbitros también fue resaltado su buen comportamiento dentro de la cancha. 

Otro de los partidos de sub 16 fue el que protagonizaron Club Colegio del Sur «Verde» y Club Los Ñires. El resultado fue abultado, 8 a 0, donde se observó un conjunto colegial con mucha dinámica e intensidad.  

La sub 14 de ADEFU, también se retiró al norte de la isla victoriosa con triunfo por 7 a 1 ante URC versión roja. Con un excelente partido de Pastori. Interesante para seguir su juego en las próximas presentaciones. 

Intermedia disputó un solo partido protagonizado por los conjuntos de Las Águilas y Club Colegio del Sur donde las colegialas se impusieron por la mínima. 

En verdadero partido de alto vuelo fue el que protagonizaron Ushuaia Rugby Club y Colegio del Sur en un ya tradicional clásico de primera damas.

Recordamos que los dos clubes se preparan con para presentarse en el Torneo Nacional de Clubes en el mes de mayo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Mucha intensidad e ida y vuelta fue lo que propusieron las protagonistas. En el primer Cuarto las acciones estuvieran sumamente equilibrado manteniéndo el marcador en 0.

Ya en el segundo parcial abrió el marcador la inoxidable Florencia Leguizamón desde un córner corto, que en primera instancia quedó mal parada pero luego pudo capturar la bocha para depositarla en el arco defendido por Victoria Podbersich.

El empate del «Tricolor» fue del palo de Juliana «Colo» Ríos que, desde un magistral córner corto, venció la defensa de la muy buena arquera que tiene Club Colegio: De Ieso.

Mucha acción en las dos áreas sin poder sacarse ventajas. En el último período llegó la diferencia. Otra vez Ríos para convertir desde el córner corto, la goleadora Irianni con una acción individual conviertió el tercero para bajar la perciana a un choque de dientes apretados. 

La jornada se cerró con el partido de primera caballeros entre Club Los Ñires y Club Colegio del Sur. Un partido que terminó con triunfo de Ñires por un ajustado 4 a 3. 

El hockey del futuro

En instalaciones del Ushuaia Rugby Club se realizó un encuentro de menores donde participaron las categorías Sub 8 y Sub 10.

Como de costumbre la actividad en formato de Encuentro fue un éxito ya que los pequeños jugaron disfrutando junto a la familia un día de deporte recreativo.

Participaron 130 menores divididos en 20 equipos que interactuaron desde las 11 a las 18 horas del domingo. La pista del Ushuaia fue dividida en dos donde jugaron en formato todos contra todos.

La jornada fue organizada por los padres de jugadores del Sub 16 damas y caballeros del «Tricolor» quienes se encuentran recaudando fondos para que sus hijos estén presentes en el Nacional de la categoría. 

859 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.