Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
El conjunto argentino abrirá el año copero recibiendo por la primera ronda a su par italiano del 3 al 5 de febrero en el Parque Sarmiento, ubicado en el barrio de Saavedra en la Ciudad Autónoma de Buenos, y sobre una superficie de polvo de ladrillo.
Esta será la primera vez que la competencia se disputará en dicho predio, las últimas dos series jugadas de local se llevaron a cabo en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata y luego en Tecnópolis, debido a que el estadio de Parque Roca se encuentra en refacción hace ya un par de temporadas.
La construcción de la cancha en el Parque Sarmiento, ya está en sus últimas etapas de acondicionamiento. El mismo contará con un estadio tubular con capacidad para albergar seis mil espectadores.
Para la primera ronda, Daniel Orsanic seguramente no podrá contar con algunas de las figuras que obtuvieron el trofeo el año pasado.
Varios de ellos ya pusieron en duda su participación, especialmente Juan Martín Del Potro, quien buscará reinsertarse de lleno al circuito ATP y volver a los primeros lugares del ranking mundial.
De superar esta instancia, el rival del conjunto nacional saldría del duelo que protagonizarán Bélgica y Alemania en Frankfurt. Si el equipo belga fuese el vencedor, Argentina volvería a ser local en los cuartos de final; de lo contrario, si los germanos son los que triunfan, ellos serán los locales en la siguiente fase.
Los restantes duelos los protagonizarán República Checa y Australia en Melbourne, Suiza y Estados Unidos en Birmingham (USA), Japón y Francia en Tokio, Canadá contra Gran Bretaña en Ottawa, Serbia será local en Nis frente a Rusia; y por último, el finalista de 2016, Croacia recibirá a España en Osijek.