Paseo de Red Bull en Imola

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

duo Imola
Doblete de Red Bull en territorio Ferrari, el vigente campeón Verstappen dominó el fin de semana en Imola, acompañado en el podio por su compañero Pérez, y Norris con McLaren fue tercero.

Debacle de la escudería italiana en el circuito Enzo y Dino Ferrari, abandono del español Carlos Sainz y sexto puesto para el monegasco Charles Leclerc, en un fin de semana para olvidar.

A pesar de eso sigue al frente del campeonato de pilotos. Tras la victoria en Australia, todo el mundo esperaba una fiesta en casa de Ferrari, pero la lluvia llegó para empezar a complicar las cosas para el anfitrión.

El viernes, en clasificación, Red Bull, McLaren y Ferrari buscaban clasificar lo más adelante posible para la primera carrera al sprint de la temporada.

El sábado, Leclerc con el F-1 75, era el dueño de la prueba hasta que un giro antes de la bandera a cuadros sus neumáticos dijeron basta, y Verstappen lo superó en plena recta principal, los aficionados italianos, ya imaginaban que el domingo las cosas no serían tan fáciles.

La lluvia volvió el día de la carrera y complicó aún más la situación, entre intermedios y extremos, todos optaron por la primera opción para calzar sus monoplazas.

Se dio la señal de partida y los dos hombres de Red Bull, Verstappen y Pérez le ganaron el pulso a Leclerc que también era adelantado por el McLaren de Lando Norris.

El otro Ferrari, el de Sainz, se iba fuera de pista tras un toque con Ricciardo y quedaba fuera de carrera. Banderas amarillas agitadas y auto de seguridad en pista, hasta que todo se normalizó en la vuelta 6.

Un giro más tarde, Fernando Alonso ingresaba en boxes con graves daños en su pontón lateral izquierdo, por un toque en la primera vuelta con el Haas de Mick Schumacher.

Tras su mala salida, Leclerc comenzó la remontada para recuperar posiciones y adelantó a Norris volviendo a posiciones de podio.

Más atrás también hubo lucha, Russell con el Mercedes se las veía con Magnussen, y lo superaba. Mientras su compañero Lewis Hamilton, sufría con un inconducible W 13, según palabras del británico.

El primer tramo de carrera se había cumplido, la pista se fue secando, pero la amenaza de lluvia seguía latente. Ningún equipo quería arriesgar, hasta que McLaren le ordenó a Ricciardo, entrar a boxes y poner lisos.

El australiano era último en ese momento y no tenía mucho que perder, se detuvo y cambió neumáticos. Los tiempos mejoraron y las demás escuderías tomaron nota.

En la vuelta 19, entró Sergio Pérez con el Red Bull y luego comenzó la actividad en la calle de boxes. Lo imitó Ferrari, y Leclerc puso nuevo compuesto, pero al salir a pista aún con gomas frías, lo superó nuevamente el piloto mejicano de la escudería austríaca.

Las posiciones no variaron, Verstappen seguía al frente, en Ferrari buscaron una nueva estrategia para al menos hacer subir al podio a su piloto y Leclerc paró nuevamente para poner blandos en su auto y salir a luchar por el segundo puesto con Pérez.

Pero otra vez perdió posición al salir de boxes, esta vez a manos de Norris. Leclerc pisó el acelerador y fue en busca de Pérez tras superar al inglés de McLaren, pero en la Variante Alta tocó los pianos y se fue contra las defensas.

Alerón delantero y neumáticos dañados, el paso por boxes otra vez y caída hasta la octava posición. Remontó, pero la carrera ya estaba perdida, triunfo de Verstappen, aunque el monegasco sigue líder, habrá que saber por cuánto tiempo más.

En dos semanas, debut de la categoría en Miami, antes de volver a Europa.

charles-leclerc-ferrari-f1-75-

Así llegaron:
1º M. Verstappen-Red Bull en 1:32:07,986
2º S. Pérez- Red Bull a 16,527
3º L. Norris-McLaren a 34,834

El Mundial de pilotos
1º C. Leclerc (MON) 86 pts.
2º M. Verstappen (HOL) 58 pts.
3º S. Pérez (MEX) 54 pts.

El Mundial de constructores
1º Ferrari 124 pts.
2º Red Bull 113 pts.
3º Mercedes Benz 77 pts.

Próxima competencia: El 8 de mayo, GP de Miami, Hard Rock Stadium.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>