La competencia de Roller Derby se realizó los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 en instalaciones del Microestadio José «Cochocho» Vargas. 8 equipos fueron de la partida, 5 femeninos y 3 masculinos. Bandera Negra y Grunge City, los vencedores.
La segunda versión de la competencia convocó equipos de ambas ramas, con posibilidad de enlistar patinadoras femeninas en su nómina llamada roster.
En el segmento femenino se presentaron 5 equipos: Kamikazes y Cosmic Clan (de Bs As), Cruz del Sur conformado por patinadoras de Calafate, Río Gallegos y Bs. As., Grunge City con valores de Seattle, EEUU con patinadoras de Rosario, Santa Fe, Tucumán, Jujuy y Bolivia más las locales Piratas del Beagle, con algunas patinadoras de Bs. As., Neuquén y Córdoba.
En cuanto al masculino se disputó un triangular entre Cobra Quads oriundo de Mar del Plata con patinadores de Bs. As., San Juan y Tucumán, Grunge City (de Seattle, EEUU con patinadores de Rosario, Santa Fe, Tucumán, Jujuy y Bolivia y los ushuaienses de Bandera Negra quienes contaron entre sus filas a patinadores de Buenos Aires, Caleta Olivia, Tucumán, Río Gallegos y Calafate.
Las «chicas» compitieron todas contra todas siendo el primer lugar para Grunge City quien ganó todos sus compromisos.
El segundo lugar fue para las dueñas de casa, Piratas del Beagle, quienes solo cayeron en una oportunidad ante Grunge City por tan solo 7 puntos.
El tercer puesto quedó en manos de Kamikaze, cuarto fue Wonderclan y quinto Cruz del Sur.
Entre los varones Bandera Negra se adjudicó la edición, Grunge City fue segundo y Cobra Quads terceros.
Tres intensas jornadas para la «tribu» del Roller Derby que día a día gana adeptos tanto dentro del campo como en las gradas.
Desde LBD nos contactamos brevemente con los organizadores quienes se mostraron sumamente satisfechos por lo vivido, agradecieron el apoyo recibido y piensan en la edición 2020.