De la mano de ACME se realizó el pasado domingo la competencia de bicicletas de descenso en la modalidad duplas. 11 parejas presentes quienes desandaron el trazado nevado por el bosque del Cerro Cortez hasta ingresar al camino del Hotel Arakur. Brian Quintana y Esteban Mendiburo, los más veloces de la jornada.
Novedosa e interesante competencia en pleno invierno para los riders locales.
Finalmente fueron 11 parejas de intrépidos corredores quienes desandaron el camino en un par de oportunidades.
En cuanto al trazado contó con mil metros dentro del bosque y 3 k más sobre el camino de ingreso al hotel Arakur.
Los corredores contaron con distintas posibilidades para poner de la mejor forma sus unidades, utilizaron tornillos, clavos o cadena líquida en las ruedas o simplemente desinflar las cubiertas.
Los organizadores se encontraron con muy buena calidad de nieve, en varios sectores con hielo por debajo, trabajaron en marcar las líneas para poder dejar transitable el recorrido.
Se logró el objetivo de compactar la senda permitiéndo desarrollar una interesante velocidad por parte de los participantes.
En cuanto a los más veloces la dupla Quintana/Mendiburo estableció un tiempo final de 4 minutos y 49 segundos, Ullman y Vallejos los escoltaron a tan solo diez segundos mientras que Fosati/Gómez ocuparon el tercer escalón del podio.
Buena iniciativa de ACME, gran respuesta de sus corredores quienes le dieron el sí a la novedosa y divertida competencia, que se repita.
El podio
1° Quintana/Mendiburo 4’49»
2° Ullman/Vallejos 4’59»
3° Fosati/Gómez 5′ 06»