Pingüinos dakarianos

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

Los representantes ushuaienses Lucas Bonetto y Marcelo Fernández volverán a retomar la ilusión del 2013 para encarar otro Dakar con las expectativas de terminar lo más arriba posible dentro de los cuatriciclos. Ambos dialogaron con LBD antes de viajar a Rosario y éstas fueron sus principales declaraciones.

Sólo restan dos días para la rampa simbólica del Rally Dakar 2014 en el Monumento a la Bandera (Rosario) y nuestra provincia tendrá el privilegio de contar con dos representantes por segundo año consecutivo.

Marcelo Fernández se convirtió en un luchador incansable tras superar los miles de inconvenientes que truncaban la posibilidad de completar la carrera más dura del mundo a bordo de su Can-am y en base a una fuerza interior descomunal logró el objetivo arribando al Palacio de la Moneda en Santiago. Por otra parte, Lucas Bonetto llegaba con más trayectoria luego de sumar un séptimo puesto en 2012 y no sólo mejoró la faena sino que volvió a dejar en claro el potencial que tiene dentro del Cross-Country alcanzando un más que meritorio cuarto lugar.

Ambos pasaron por el micrófono de LBD antes de viajar a Rosario y repasamos sus principales conceptos:

Lucas Bonetto

“Es una carrera que te incita a terminar más arriba. El que no terminó quiere terminar y el que terminó quiere hacerlo más adelante. Por suerte los dos que corrimos pudimos terminarlo y vamos a intentar hacer una carrera un poco más agresiva. Estamos familiarizados con el terreno por competir en el Campeonato Argentino y eso es una pequeña ventaja para clasificar adelante. Queremos hacer un buen ritmo en las etapas argentinas para llegar bien ubicados a Bolivia”.

“Afortunadamente este año nos sumamos como piloto oficial de YPF Elaion Moto, una oportunidad única, y hace tres años cuando viajamos a ver que era esto de la esencia del Dakar nunca imaginábamos estar donde hoy estamos”.

“Hace tres años que estoy estudiando en Buenos Aires pero nunca me olvido de mi ciudad natal, de toda la Tierra del Fuego. Una cosa es estar estudiando acá pero otra cosa es sentirse de Ushuaia, siempre que puedo nombro a la provincia y se siente mucho el apoyo de la gente tanto con los mensajes que mandan tanto en Facebook como en Twitter. Los saludos motivan mucho. Es un gesto muy lindo que da fuerza para encarar todos los días una etapa nueva”.

Marcelo Fernández

“Lo más importante para mí en este momento es disfrutar y acelerar. El año pasado la pasé muy mal porque nunca pude agarrar un ritmo constante. Tengo las expectativas de por lo menos estar entre los diez, así que conseguir eso ya va a significar un éxito haciendo todo a pulmón con la poca infraestructura que tenemos. No te podes equivocar en esta carrera que te exige mucho todos los días. Hay cosas en las que no se puede arriesgar como el equipamiento por lo que decidimos hacer todo bien para que no nos ocurra ningún imponderable”.

“La idea es estar muy bien con mi ritmo, poder disfrutar. Creo que hay una diferencia con los Top 5 pero después de ellos tenemos la máquina para estar ahí. Mi estrategia es estar bien desde el principio porque como empieza la carrera termina parecido salvo los que abandonan o se caen. Voy con un cuatri que para mí es una incógnita porque cambiamos prácticamente todo desde la Ruta 40 y me preocupan las etapas maratón por los momentos en los que se dan ya que queremos probar algunas cosas en el quad hasta la tercera etapa. Acto seguido nos permitiremos acelerar un poco más aprovechando que vamos a estar largando bastante adelante cuando yo pensaba que íbamos a largar más atrás. Es clave la paciencia para no equivocarse cuando haya que pasar a otros rivales sin golpearse y sin perder demasiado tiempo. Voy a dar todo para disfrutar este Dakar como no pude en 2013”. 

379 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.