Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)
Los fueguinos Lucas Bonetto y Marcelo Fernández ya cumplieron con las primeras cuatro etapas del Rally Dakar 2013 y siguen con las chances intactas pensando en la llegada de Santiago de Chile. Se ubican noveno y décimo noveno, respectivamente, en la categoría de cuatriciclos y descansan en Arequipa antes de ingresar a territorio chileno.
La competencia más dura del mundo no detiene su marcha tras haber iniciado el sábado pasado y los participantes fueguinos cumplen a raja tabla con lo programado antes de empezar el recorrido. Van de menor a mayor, paso a paso y cuidando las unidades en función del objetivo final: llegar.
En el día de hoy han arribado a la ciudad peruana de Arequipa, donde pasarán la noche antes de arrancar a diagramar lo que será la especial de mañana con llegada en Arica, Chile.
Las dificultades que ha impuesto el recorrido también van de menos a más ya que la primera etapa los sometió a sólo 13 kilómetros mientras que la última ha sido de 290 kilómetros cronometrados y más de 420 de enlace, exigiendo al máximo el físico y llevando a los pilotos al límite de sus capacidades.
Eso también ha quedado a la vista de los pilotos de punta en las diferentes categorías ya que han sufrido vuelcos, inconvenientes en sus máquinas y hasta abandonos que han echado por tierra todos los sueños en esta edición del Dakar.
Al finalizar el tramo, los ushuaienses hablaron y pudimos conocer sus sensaciones.
Lucas Bonetto: «Fue una etapa dura, pero también entretenida. Encontramos un poco de ritmo aunque debido a que no me vieron dos motos pinché una goma y tuve que parar a reparar. Había bajadas largas que supimos pasar sin complicaciones y, afortunadamente, venimos terminando todas las etapas. Eso nos deja muy conforme. La idea es llegar etapa a etapa. Ir de menos a más ya que es una carrera larga. Vamos apostar a lo seguro que es llegar».
Marcelo Fernández: “Había mucho fesh-fesh por lo que se hacía complicado ir superando las secciones. Nosotros seguimos firmes en nuestro objetivo que es llegar, ir día a día”.
Mañana los esperan 275 km de enlace y 136 km de prueba especial cronometrada.
Clasificación General de Cuatriciclos hasta la 4ta Etapa:
1º Marcos Patronelli (Argentina) 11h21m26s
9º Lucas Bonetto (Ushuaia) +1h53m32s
19º Marcelo Fernández (Ushuaia) +3h04m38s