Portugal venció a Ghana, Brasil candidato?

Se disputaron los últimos partidos de la primera fecha de la Copa, Portugal venció a Ghana sin sobrarle demasiado mientras que Brasil superó a Serbia, la lesión de Neymar preocupa a Tite, el astro brasilero se perdería lo que resta de la primera fase.

Portugal 3 – Ghana 2

El primer tiempo de Portugal/Ghana fue bastante aburrdio, Cristiano contó con dos chances de gol que no pudo concretar, raro en él, aunque pudo llegar a la red a través de una falta bastante dudosa que el árbitro transformó en penal y CR7 en gol.

Los primeros tiempos en Qatar 2022 de a poco van cayendo en su rendimientos, en siete de los 15 partidos hasta el momento no se convirtieron goles en los primeros 45 minutos.

Cristiano Rolando tuvo en el PT un promedio de 0.40 de goles esperados  (64,5% del total xG de la primera mitad de Portugal) por su parte Ghana se convirtió en el segundo equipo en las dos ultimas Copas que no dió ni un solo toque en el area rival en un primer tiempo, el otro fue Colombia frente a Senegal en la fase de grupos de Rusia 2018.

Todas las emociones llegaron en la segunda etapa, primero porque Ghana por fin dio su primer toque en area rival en el minuto 52, ya se veia que el planteo era otro, despues porque vimos historia, Cristiano Rolando, se convirtio a los 37 años en el primer jugador en anotar en cinco Copas del Mundo diferentes(2006, 2010, 2014, 2018, 2022),  sus ochos conquistas en el  máximo torneo del futbol, se dieron todas en fase de grupos.

El gol de CR7 duro poco, enseguida llegó el empate de André Ayew, con este gol, Ghana se convirtió en el tercer pais africano en anotar en seis partidos consecutivos de la Copa, después de  Sudáfrica (seis entre 1998 y 2010) y Nigeria (ocho entre 1994 y 1998), Sin embargo los rápidos goles de João Félix y Rafael Leão, que tenían seis y siete años respectivamente cuando Ronaldo (ahora el goleador más antiguo y más joven de Portugal en la Copa del Mundo) anotó su primer gol en un mundial , puso a Portugal en camino a la victoria en su primer partido del torneo por primera vez desde Alemania 2006, 

Cuando también vencieron a la oposición africana, Angola (1-0). El cabezazo de Osman Bukari en el minuto 89 preparó un final de tribuna, que culminó con el blooper del portero portugués Diogo Costa que casi regala el empate a Iñaki Williams, quien se abalanzó después de acechar detrás de él pero se resbaló en el momento crucial, el equipo de Fernando Santos aguantó con uñas y dientes los últimos minutos de partido para sumar de a tres en el debut.

Brasil 2 – Serbia 0 

Se le habia complicado el partido a Brasil, Serbia se le plantó en el terreno, no tanto por el juego, sino por el rigor fisico, muy fisico. En el primer tiempo fue el que menos goles esperado tuvo en lo que va del mundial 0.3 xG para brasil y 0 para Serbia.

Pero apareció Richarlison, primero metiendo un gol bien de nueve, luego de que  Vinicius Jr. remate y el arquero de un rebote al medio. El segundo fue un golazo, centro de tres dedos desde la izquierda de Vinicus, Richarlison la paro con zurda, y con una tijereta sentenció el partido. Lo mas preocupante para el scratch es la lesión de «Ney» quien abandonó el campo , después de recibir una patada en el tobillo derecho. 

La verdeamarella tuvo un 2.3 xG de goles esperados(lo cumplió), pateando 22 tiros, 8 fueron al arco, mientras que los europeos, tuvieron 5 tiros, ningun fue al arco. En la posicion de balón 59 a 41 para Brasil, que aumentó al convertir el primer gol.

146 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.