Exitosa segunda edición

Ushuaia Epic volvió a ser la competencia de ciclismo de montaña más convocante de la provincia, llegando a un total de 300 inscriptos para las distancias de 20, 30 y 50 k. Participantes provinciales, del continente y la República de Chile.

El Fuego Deportivo organizador de la Ushuaia Epic, competencia de MTB con la modalidad parejas, donde este año se sumo las divisionales Pro Individual masculina y femenina, volviendo a marcar todo un record de participación, albergando a gran cantidad de ciclistas de toda la provincia, como así también alrededor de sesenta competidores de otros puntos del país, (Santa Cruz, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, etc.) así mismo del país vecino Chile, con la llegada de raiders de Punta Arenas.

Este Cross Country, estilo maratón ya se ha posicionado desde su primera edición el año pasado, como el evento de ciclismo más concurrente de la Patagonia Sur, en el que sus organizadores buscan fomentar a los adeptos a esta disciplina, que lleguen a Ushuaia en la búsqueda de un nuevo horizonte competitivo, llegar al Fin del Mundo.

Dos días de competencias, siendo el primero (sábado 19) para los más chicos, con circuitos exclusivos para ellos, presentándose más de sesenta nuevos bikers y posteriormente la entrega de kits, feria de artículos deportivos y el plato fuerte el domingo 20 con larga a las 10 en punto, desde el polideportivo municipal.

Con largada controlada, los trescientos deportistas, comenzaron su recorrido, pasando por el centro capitalino, para luego emprender cada distancia su circuito particular, circulando por senderos, calles de ripio y asfalto, siendo otra de las características de esta competencia, la gran cantidad de altimetría acumulada, llegando a mas de mil metros positivos, para la distancia más larga, haciendo que la Ushuaia Epic sea muy exigente, sobre todo al momento de traspasar el emblemático Monte Susana.

El cruce de la desembocadura del Rio Pipo, fue otro de los condimentos para los 30 y 50 kilómetros, el cuál le dió un plus al exigente trazado de ambos recorridos, donde se destaca durante todo el recorrido, la participación de las fuerzas de seguridad como Prefectura, Gendarmería, Transito Municipal, Defensa Civil, Policía Provincia (comisaria 4°), Armada Argentina y la Comisión Provincial de Emergencias, quienes velaron junto a la organización por la seguridad de los participantes.

Con un clima bien fueguino, algo frío y lluvioso, pero sin viento, los competidores fueron sorteando cada uno de los agotadores kilómetros, en la búsqueda de su medalla de llegada, donde además se dieron grandes disputas en cada uno de los podios, como así también, con los primeros lugares de la diferentes generales (masculinas, femeninas y mixtas).

Finalmente el primero en arribar fue el capitalino Luciano Preto, quien pasaba la línea de meta en solitario, pero la definición más esperada de esta segunda edición fue la de caballeros duplas 50 K, ya que hasta los últimos metros finales se disputó palmo a palmo el podio, arrebatándole el título conseguido en la primera edición a Aaron Pintos – Francisco Zamora, el capitalino Gonzalo Pasdeviceli y el riograndense Rodrigo Alonzo, quienes son los nuevo dueños de este certamen, relegando a los campeones 2021 al segundo puesto por tan solo unas pocas centésimas y así mismo llegando por escasos metros de la pareja que quedaba en el tercer peldaño del podio, Mauricio Núñez y Ariel Contreras (RG).


Es para destacar que ese pelotón final, estuvo integrado por el misionero Carlos Dargenio que por tan solo media rueda se quedo con la medalla de plata sobre el chileno Héctor Avendaño, quien completaba el podio en el tercer lugar.

En el caso de las damas Individuales, la enorme performance de la riograndense Agostina Melgarejo, fue lo más destacado entre las damas, ya que paraba los cronos de manera soberbia, dejando bien en claro su gran momento deportivo.

Por su parte Mariana Pavón, quien retornó hace escasos dos meses al ruedo ciclístico luego del nacimiento de su hija, se destacaba entre las valientes damas de los 50K, llegando en el segundo puesto y completaba el podio en el tercer lugar, la oriunda de Rio Grande Karina Cañas.

La dupla riogalleguense Brenda Aguilar y Lorena Miranda fueron las más veloces en duplas femeninas y en mixtas Noelia Gonzales y Darío Corani, hacían lo propio en los 50K.

En el caso de la distancia intermedia, (30Kms.) la general masculina fue obtenida por Fernando Cristaldo y Valentín Pal (Ush), entre las damas se quedaron con la victoria las capitalinas Branda Tapia y Paola Alvares y en Mixtas Tatiana Godoy con Marcos Sturzenbaum.

Gabriel Heredia, organizador de la Ushuaia Epic, a modo de balance expresó:

“muy contentos por el gran evento que hemos logrado, los meses de trabajo dieron sus frutos y con el objetivo bien claro de posicionar a Ushuaia y a la provincia, como un punto turístico-deportivo nacional y por qué no internacional con lo que respecta al ciclismo de montaña”.

Quiero agradecer a todo el staff que también es parte de este hermosa locura épica, como así también a todos los sponsors que nos acompañan y los ciclistas que año tras años se suman a nuestras competencias”.

180 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Un comentario sobre “Exitosa segunda edición”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.