El miércoles por la tarde en la Casa de Gobierno con la presencia de los pilotos Chistian Ledesma, “Juanto” Catalán Magni, Manuel Urcera y Agustín Canapino más el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane se presentó el Gran Premio Coronación que se realizará en la capital de la provincia de Buenos Aires los días 8, 9 y 10 de diciembre próximo. Se exhibieron los autos sobre la calle San Martín y este jueves al mediodía girarán en el “Carlos Romero” de Tolhuin.
La presencia del Turismo de Carretera en Tierra del Fuego, la categoría del automovilismo más popular del país y por qué no de Sudamérica, obedece a la intención de presentarse en gran parte del territorio argentino inclusive donde no corre la categoría en el marco de los festejos del 80º aniversario.
Luego del acto formal en Casa de Gobierno, con conferencia de prensa incluida, los visitantes expresaron su satisfacción por poder estar en la capital provincial.
A la hora de los reconocimientos fueron distinguidos todos los visitantes del deporte motor asimismo el Senador Julio César Catalán Magni, Presidente de la Comisión de Deportes del Senado, entregó el Diploma de Honor al Presidente de la Categoría Hugo Mazzacane.
En cuanto a los pilotos, donde la mayoría pisaba suelo fueguino por primera vez, como es el caso de Canapino y Urcera se mostraron gratamente sorprendidos y agradecidos por llegar al Fin del Mundo. En el caso de “Juanto” Catalán Magni, el ganador más joven de la categoría, si bien es nacido en Arrecifes esta es la tierra de sus abuelos, padre, tíos y primos.
A los autos de los presentes se sumaron la de los campeones, el Chevrolet de Guillermo Ortelli y el Ford de Omar “Gurí” Martínez. Hasta donde pudimos averiguar este jueves entre las 13 a 15 horas pilotos y máquinas estarán presentes en el autódromo de Tolhuin para girar en el “Carlos Romero” a modo de exhibición.