Primeros partidos, muchas emociones

Ahora sí! Arrancó el mundial, el Ecuador del argentino Gustavo Alfaro inició su marcha con una buena victoria ante un discreto anfitrión. En el otro partido del Grupo «A» Países Bajos le costó para sacar adelante su juego frente a Senegal.

Los dos encuentros del Grupo «B» tuvieron contextos diferentes, Inglaterra vapuleó a Irán mientras que Estados Unidos empató frente a Gales en el último partido de estos dos primeros días de Qatar. Desde LBD te damos todas las estadísticas avanzadas que implementó FIFA para este mundial.

Qatar 0 – Ecuador 2 

Ecuador tuvo un debut soñado, lo que quería y necesitaba para estar tranquilo, disputar su segundo partido, le ganó bien al local Qatar, con dos goles de Enner Valencia (casi 3, si no fuera por el VAR) en el primer tiempo, uno de penal. el equipo de Alfaro tuvo la mitad de posición de balón versus el 42% de los locales, el 8 % estuvo en disputa. Además de los goles tuvo 6 tiros a puerta, 3 fueron al arco y 4 fueron del área, mientras que Qatar realizó 5 tiros en total y ningún fue al arco.   

Ecuador tuvo más cantidad de intentos de pases con 480, 409 fueron completado mientras que los locales intentaron 450 pases, los cuales completos fueron 381.  

Jhegson Méndez fueron el que realizo más pases completos con 79, mientras que el arquero Saad Alsheeb fue el que más paradas realizado con 6.  

Unas de las novedades que implementa la FIFA es calcular la línea de pases, esto quiere decir el espacio imaginario, libre de obstáculo, por el que se podría dar un pase a un compañero sin la interferencia de un rival, parejo estuvo en este rubro 532 para ecuador vs 520 de Qatar (127 – 116 en defensa, 187 – 235 en el medio y 218-169 en ataque).   

Qatar 0 Ecuador 2 Enner Valencia 16′ (p) y 31′

Inglaterra 6 – Irán 2 

Inglaterra no tuvo piedad en su debut en esta Copa Mundial, más allá de los seis goles que le convirtió a Irán, fue superior en casi todas las facetas del juego, en posición de pelota obtuvo el 72% frente al 19, con tan solo 9% en disputa, más remates al arco 13 vs 8, de las cuales 7 -3 fueron a puerta respectivamente.  Inglaterra realizo 809 pases de los cuales y completo 730, mientras que los dirigidos por Carlos Queiroz tuvieron 224 y completaron 154 pases.  

La línea de pase fue algo donde Inglaterra fue muy superior, en este rubro realizó 1061 (207 en campo defensivo, 386 en el medio y 468 en ataque) mientras que Irán tuvo 212(53 en defensa, 86 en el medio y 73 en campo ofensivo)  

INGLATERRA 6  

35′ J. Bellingham; 43′ B. Saka; 45(+1)’ R. Sterling; 62′ B. Saka; 71′ M. Rashford; 89′ J. Grealish; 

IRAN 2 

65′ M. Taremi; 90(+13)’ M. Taremi (pen.); 

El mayor asistidor del encuentro fue Harry Kane 2 pases gol; mientras que Jhon Stones fue el que pases pases dió con 118 pases completados. 

Estados Unidos 1 – Gales 1 

Estados Unidos no aguantó el gran primer tiempo que realizo, empezó ganado con gol de Weah después de una muy buena jugada a puro toque hasta llegar al área, pero Bale a 8 minutos del final, pudo meter si primer gol en un mundial para igualar las acciones y dejar en tablas al partido, resultado que le conviene a Inglaterra que mira a todos desde arriba y con muy buena diferencia de gol. 

51% A 39 la posición del balón para USA, con un 10% que estuvo el balón en disputa. En tiros a puerta Gales, tuvo más tiros a puerta 7-6 donde 3 de ellos fueron al arco, 5 dentro del área, mientras que 1 fue al arco en Estados Unidos y 4 dentro del área. En pases 569 intentó Estados Unidos, el cuál completó 509, mientras que Gales intentó 409, y completó 321. 

El que dió más pases fue Walker Zimmerman(USA) con 87 pases realizados.  

Países Bajos 2 – Senegal 0 

En uno de los partidos más parejo del martes Países Bajos ganó, aunque el resultado sea medio mentiroso, porque Senegal, sin su máxima figura Mane, hizo hoy un muy buen partido. Las individualidades de la «Naranja» hicieron la diferencia. Con goles de Gakpo a las 84´ y Klaassen a los 99′.

Fue el partido que más se disputaron el balón, 45% para Países Bajos, 44 para Senegal, 11 % la disputa del balón, en tiros a puerta la selección africana disparó 14 veces 3 fueron al arco, las misma que Países Bajos, pero con menos cantidad de intentos, 9. En intentos de pases los europeos tuvieron 438, 374 completos, mientras que Senegal intentó 383 pases y completo 313.  

Youssouf Sably fue el que más pases realizó con 66 completados, Frenkie De Jong hizo una asistencia de los dos goles de su equipo.  

102 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.