Río Negro campeón

El pasado sábado finalizó la 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022. Neuquén y La Pampa completaron el podio. TDF finalizó en el décimo lugar cosechando 84 unidades con el atletismo femenino como mejor producción. La cita araucana regresará al país en 2023 donde Río Negro será la sede.

La provincia rionegrina se impuso con 209 puntos mientras que sus escoltas acumularon 171 y 164 respectivamente.

Tierra del Fuego mantuvo la 10° posición de la última cita araucana, aunque la cosecha de puntos fue algo menor que en La Pampa 2019.

A la hora de de tallar las producciones fueguinas en cada disciplina podemos decir que el atletismo femenino fue el mejor siendo tercero mientras que los varones ocuparon el puesto 11.

El judo de TDF consiguió la misma posición en ambas ramas, sexto. El vóley femenino terminó en la séptima posición mientras que los varones lo hicieron en el octavo lugar.

El básquet masculino finalizó octavo donde las chicas lo hicieron en el puesto 13. El fútbol masculino ocupó el puesto 8, el segmento femenino sigue en su proceso de transición terminando la experiencia en el décimo puesto.

La natación, otra disciplina que luego del parate obligado por Pandemia tuvo que iniciar un nuevo proceso, fue décimo en varones y 13 entre las damas.

Finalmente el ciclismo femenino culminó 9° y el masculino en la posición número 11.

La edición 30 de los Juegos Binacionales de la Araucanía será en territorio argentino. En 2023 la provincia más ganadora, Río Negro, será la anfitriona de la tradicional competencia de la Patagonia Argentino – Chilena.

60 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.