Por Mauricio Zentner Lavori (Rugby para LBD)
Inmersos en una intensa nevada, el sábado pasado los M14 de nuestra provincia llevaron a cabo el Primer Encuentro Nacional de Rugby con la presencia del RC Los Matreros de Buenos Aires, sumando como teloneros a los más chicos de la ovalada.
El Club Colegio del Sur concretó la iniciativa y desarrolló en el Fin del Mundo el Encuentro Nacional de Rugby «Infantiles del Fuego» con más de cincuenta jóvenes provenientes de Rugby Club Los Matreros de la provincia de Buenos Aires como invitados.
Justamente ante una climatología adversa por la caída de nieve, los iniciales (M14) dejaron en claro que la pasión va más allá de todo y el deporte como nexo invita a disfrutar de momentos inolvidables.
Como teloneros del evento principal se sumaron los más chicos, con edades que oscilan entre los 6 y 12 años. Ellos fueron los que abrieron la actividad cuando era copiosa la caída de precipitaciones, hasta el momento en que se realizó el acto inaugural en horas del mediodía.
En dicho acto hay que destacar la presencia también de Sebastián Perasso, entrenador del San Isidro Club (SIC), quien instó a los presentes a continuar desarrollando la práctica del deporte en nuestra ciudad con la mirada puesta en seguir sumando gente a la disciplina.
Acto seguido saltó a la cancha la divisional M-14, realizando diferentes cruces entre los elencos particioantes antes de un tercer tiempo que no hizo otra cosa que estrechar mayores lazos de amistad.
Por la noche y en el shopping «Paseo del Fuego», Perasso brindó una charla abierta a la cual asistieron masivamente jugadores de los diferentes clubes.
La primera ya pasó y seguramente vendrán más…