¿Qué equipos jugarán la Libertadores 2015?

Racing1

Por Martín Velasco (Corresponsal LBD en Córdoba). La coronación de Racing lo clasificó automáticamente a la próxima edición del certamen continental. Además, hay otros cuatro equipos confirmados, mientras que resta definir al sexto.

Además de la Academia, los que hasta ahora ya tienen su participación asegurada son San Lorenzo (actual campeón de la Libertadores), River (por ganar el Torneo Final), Boca (por ser el mejor argentino ubicado en la Copa Sudamericana) y Huracán (por obtener la Copa Argentina).

El sexto clasificado saldrá de entre Vélez y Estudiantes. Los de Liniers fueron el equipo mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013-2014, posición que compartió con Boca, pero con mejor diferencia de gol para el Fortín. Por esta razón, desde la institución velezana reclaman que el lugar debería ser suyo.

AFA, en tanto, impuso un partido desempate contra Boca. De ganar el Xeneize, ingresará directamente a la fase de grupos (por ahora juega repechaje) y Estudiantes jugará la fase previa, mientras que si triunfan los de Liniers, se meterán al cuadro principal y los de Arruabarrena mantendrán el lugar actual.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>