La tercera jornada de competencia en los Juegos de la Patagonia marcó la consolidación de las disciplinas individuales. El atletismo, natación y judo acrecentaron la cosecha de preseas. Primeros triunfos para el básquet y vóley masculino mientras que el fútbol igualó sin goles ante Río Negro. Las fotos son gentileza de Diego Costilla y Prensa Secretaría de Deportes Provincial.
Promedia la competencia patagónica Sub 16 en tierra neuquina. Francisco Canchi fue Plata en el heptatlón, lo más importante en el atletismo en otra muy buena producción en general.
La ushuaiense Valeria González sumó dos nuevas medallas, Oro en 100 metros Mariposa y Bronce en los 100 Espalda. En la tarde del miércoles los judocas fueguinos volvieron a descollar en el tatami enclavado en el mítico Ruca Che.
Plata para Nahuel Bustamante (-73 kg), Valentina Szarapo (-57 kg) también fue Plata mientras que Khaterine Villalobos obtuvo la presea de Bronce en el segmento de -63 kilos.
Llegaron los primeros triunfos
Finalmente al promediar los juegos los planteles del básquet y vóley masculino pudieron festejar sus primeras victorias. Los de la “naranja” lo hicieron en el clásico de la Patagonia Sur ante Santa Cruz por 68 a 55 mientras que los voleibolistas hicieron lo propio con los vecinos por 3 set a 1.
Empate sin goles para el plantel futbolero. Luego de dos derrotas iniciales los de Nacaratto no pudieron romper el 0 frente a Río Negro quedando al margen de las semifinales.
Como adelantáramos las disciplinas individuales siguen aportando medallas para TDF, a las 6 iniciales del pasado martes sumaron 9 más este miércoles cuando aún quedan algunas pruebas por delante para el atletismo, judo y natación.