Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Este fin de semana España ganó sin problemas ante el representativo de Ucrania por 5 a 0. De esta manera el equipo español de Copa Davis, regresa al Grupo Mundial, que contó con la inestimable ayuda del ganador del US Open, Rafa Nadal.
A pesar de lo importante que estaba el juego, poco público se vio en las gradas, los elevados precios de las entradas, ahuyentaron a los seguidores del tenis. En el primer turno en la Caja Mágica, el madrileño Fernando Verdasco le dio el primer punto a España al vencer por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 al ucraniano Alexander Dolgopolov.
En un encuentro donde el representante local fue de menos a más, tras perder el primer set, Verdasco se rehizo y se quedó con el partido. Luego llegó el momento de ver al número dos del ranking mundial sobre la pista de arcilla, Rafa Nadal que superó a Sergiy Stakhovsky, con un contundente marcador de 6-0,6-0 y 6-4, en poco más de hora y media, la eliminatoria quedó casi atada.
Pero Alex Corretja no quería sorpresas y para la jornada de sábado, el capitán español de Copa Davis, alineó a Rafa Nadal y Marc López ante la dupla ucraniana formada por Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov. La apreciación de Corretja, fue acertada, la pareja visitante se mostró muy fuerte y combativa.
Tras tres horas y siete minutos, España ganó el tercer y definitivo punto, con un marcador de 6-2, 6-7, 6-3 y 6-4. El domingo para confirmar la permanencia en el Grupo Mundial, Fernando Verdasco, en dos juegos batió a Vladyslav Manafov por 6-2 y 6-l. Luego fue el turno de Marc López que sumó el quinto y último punto para España, ante Denys Molchanov por 6-3 y 6-3.