Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Con un gran cierre de liga, posterior a la reanudación y la pandemia del Coronavirus, los «Merengues» relegaron al Barcelona desatando el festejo de medio Madrid.
El Real Madrid grito campeón y alcanzó su liga número 34. Tal vez con un sabor distinto ya que superó a su rival en la recta final y en un contexto distinto al que jamás vivió en su larga historia. De esta manera Zidane sumó un nuevo título y medio Madrid festeja con restricción de estar en las calles.
Con este título, Real Madrid consigue conquistar su Liga número 34, siendo la última en la temporada 2016-2017. Los «Merengues» llegan a 86 puntos aún por disputar el partido frente al Leganés, duelo de la última jornada de la temporada.
El Barcelona de Messi, por su parte, queda inmerso en una crisis institucional compleja ya que el mismo Argentino deja a traslucir diferencias con el Cuerpo Técnico y la necesidad de cambios de fondo de cara al comienzo de la Champions League, instancia en la que los catalanes enfrentarán al Napoli de Italia buscando el pasaje a cuartos de final de la máxima competencia Europea.